U-NEGOCIOS 670*90

Opacidad en Desarrollo Económico: Mendoza Sánchez

Durante la comparecencia del Secretario de Economía, la diputada local María de Jesús Mendoza, destacó la importancia de ejercer una crítica real hacia los funcionarios públicos de nuestro Estado a fin de identificar las fallas en la aplicación del gasto público.

Lo anterior, en el marco de la comparecencia del titular de la secretaría de Economía Juan Pablo Guzmán Cobián, por la segunda glosa del informe de Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca.

Mendoza Sánchez puntualizó que el informe que les hizo llegar el Señor Gobernador, se menciona, que de acuerdo al Consejo Nacional de Armonización Contable se debe identificar de manera clara el presupuesto destinado a la adquisición de bienes y servicios gubernamentales brindados a la población, para de esta manera determinar los objetivos generales de las políticas púbicas, tomando en cuenta la finalidad del gasto público y que al 30 de septiembre se ejerció de la siguiente manera:  Desarrollo Económico mil  610 millones 713 mil 437 pesos con 7 centavos.

Teniendo en cuenta la anterior clasificación, la legisladora albiazul cuestionó el destino de mil 610 millones  713 mil  437 pesos con 07 centavos, considerando que dicho clasificador señala “Bienes y Servicios Brindados a la Población”.  

Por otra parte, se ha señalado en innumerables ocasiones del gran potencial productivo y comercial de nuestro Estado y que con ello se podrá generar las condiciones de bienestar económico y social de la población y particularmente esta administración establece para ello propone dos ejes estratégicos:
-Promover la productividad de los sectores económicos del estado, a fin de elevar su competitividad y que esto genere más y mejores empleos.
-impulsar una agenda de innovación que permita alcanzar un crecimiento sostenido que contribuya a elevar el nivel de vida de los Oaxaqueños.

Mendoza Vasquez preguntó al Secretario ¿De qué manera ha intervenido la Secretaría a su cargo para lograr alcanzar esas condiciones de bienestar económico y social?.  

Un tema que ha abanderado la actual administración, como un detonante de nuestra economía es el de la zona económica especial, el cual fue presentado en la feria industrial más grande de mundo celebrada en Hannover Alemania. 

En este sentido preguntó: ¿Alguna empresa ha manifestado su deseo de querer establecerse en este Polígono Económico?

Considero que es fundamental ejercer una crítica real hacia los funcionarios públicos de nuestro Estado, por lo que seguiré exponiendo de frente y sin titubeos las inconsistencias de estos, pero también, seré propositiva para generar acciones que favorezcan a las y los Oaxaqueños.