Hiperhidrósis

La sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco. En la mayoría de los casos, es perfectamente natural. Las personas sudan más en temperaturas cálidas, al ejercitarse, o en respuesta a situaciones que las hacen sentir nerviosas, enojadas, avergonzadas o con miedo.
La sudoración excesiva se presenta sin estos desencadenantes. Las personas con hiperhidrosis parecen tener glándulas sudoríparas hiperactivas. La sudoración incontrolable puede llevar a una molestia significativa, tanto física como emocional. Información tomada del portal https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/hyperhidrosis/symptoms-causes/syc-20367152.

HIPERHIDROSIS

Creí que nunca se me quitaría la sudoración de mis manos ya que desde niña siempre me pasaba, pensé que tendría este problema de por vida.  Algo que me provocaba la sudoración era estar en la escuela, esa era una de las razones por las que no me gustaba ir a la escuela pues me daba mucho miedo estar con mis compañeros y maestros, desde que llegaba era preocuparme ya que teníamos que formarnos y pasaba la comisión de higiene y puntualidad a revisar nuestras filas, yo sentía miedo de que me hicieran alguna observación y por mi culpa no ganáramos el banderín. Mi preocupación  continuaba en el salón de clases si el maestro  tomaba lista, empezaban las dudas si me escuchó al contestarle, si me conoce o no, si es correcto decir presente, como debía contestarle o cuando el maestro preguntaba sobre el tema de clases, recuerdo que algunas respuestas las sabia pero sentía mucho miedo de hablar, en ese momento el corazón me latía muy rápido, sentía que se me iba a salir, empezaba la sudoración de manos y después de todo el cuerpo, enseguida los temblores y al sentir todo esto prefería mejor quedarme callada, nada de esto me agradaba sentir. No me daba cuenta que esto iba en aumento, para evitar estos síntomas prefería pasar desapercibida en el salón de clases, aunque tampoco me agradaba mi forma de ser, deseaba ser como mi hermana: extrovertida, sin miedo a expresar lo que sentía y pensaba. Cuando tenía que ir al banco. mientras esperaba mi turno llegué a pensar que me iban a confundir con algún asaltante porque me ponía nerviosa, tenía que limpiarme las manos constantemente para que no se mojaran los documentos que cargaba en la mano, esto me hacía pensar que las personas que trabajaban en el banco podían confundirse por mi forma de actuar, ver sospechosa mi actitud.
En todas las ocasiones que tenía que estar enfrente de alguien que me imponía, me pasaba lo mismo: empezaba la sudoración de manos por el nerviosismo que sentía. Todos los días vivía lo mismo siempre cuidando que las personas no se dieran cuenta de que mis manos estaban mojadas de la sudoración que llevaba en la mano, en realidad pensé que eso era algo normal y esperaba que en algún momento se me quitara.
Cuando conocía a un joven de mi edad me ponía muy nerviosa y empezaba la sudoración, se me olvidaba mi nombre, me agachaba porque no quería que me vieran o se dieran cuenta de que estaba nerviosa o que me viera a los ojos porque cambiaba el color de mi cara, me ponía roja, como tomate. En ocasiones cuando iba a bailes, me daba mucha pena que la persona que me tomaba de la mano sintiera asco por mí, por la sudoración y en algunas ocasiones me lo dijeron que mis manos sudaban mucho, esto fue algo que siempre me hizo sentir muy mal, al grado que me aislé, me volví más tímida, me sentía incapaz de lograr muchas cosas, además de estar triste y sola lo cual provoco que cometiera muchos errores en mi vida. Cuando empecé a estudiar la carrera me dije que ahora sería diferente que ya no quería seguir sintiéndome tan mal, pero tomé el camino equivocado, que me provoque otros síntomas como miedo, angustia, el incapacitarme para poder realizar las actividades normales que hace cualquier otra persona llegué al grado de no poder salir de mi casa por tanto miedo que sentía. 
Hasta que llegué al Movimiento Buena Voluntad 24 hrs. de Neuróticos Anónimos, ahí descubrí que había personas que habían sentido lo mismo pero que ahora eran felices, eso me motivó seguir asistiendo y a conocer cómo funciona el programa, cada día que pasaba me identificaba y me sentía cada vez mejor, al grado de que ya dejé de sentir el miedo y sobre todo la sudoración de manos desapareció. El día de hoy he retomado mi vida.
Anónimo

SERVICIOS GRATUITOS:
Servicio telefónico las 24 hrs.
Guardería
Casa-hogar
Visitas domiciliarias
Neur-a-teen
Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

GRUPO B.V.  24 HORAS COL DEL MAESTRO
Eduardo Vasconcelos No. 345, Col. Del Maestro, Oaxaca,
Oax. Tels. 54 9 17 61
Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes