U-NEGOCIOS 670*90

Abasto de medicinas al 80%: Donato Casas

Con la violación del reglamento interior del Congreso del Estado, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, informó el estado que guarda la dependencia, que hasta el momento mantiene el 80 por ciento de abasto de medicinas.
Donato Casas Escamilla
Tras los reclamos de los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional rompiendo los estatutos  acordados para la comparecencia de los secretarios de Estado, Donato Casas Escamilla reconocí el déficit presupuestal por dos mil 500 millones de pesos para la conclusión de 52 hospitales.
Migdalia Espinosa y Ángel Domínguez de MORENA, María de Jesús Mendoza del PAN y Noé Doroteo del PT, acusaron falta de atención médica a los ciudadanos en los hospitales en las regiones del Estado.
Al respecto Gustavo Díaz y Lilia Mendoza, legisladores del PRI, coincidieron en la crisis por la que atraviesa el SSO, toda vez que data de anteriores administraciones, pero que hoy con la administración de Alejandro Murat se inician los trabajos para su restablecimiento.
 En este marco, Casas Escamilla solicitó a los diputados aumentar el presupuesto  para la dependencia que preside, toda vez la institución  cuenta con 30 mil 642 trabajadores en contacto con los pacientes.
Como respuesta a los cuestionamientos de los diputados, Casas Escamilla informó la entrega de ambulancias y equipo médico.
De este modo han entregado 29 ambulancias, de las cuales 25 son de traslado, 1 de terapia intensiva  y 3 de urgencias básicas en comunidades de difícil acceso así señaló que se cuenta con  4 tomógrafos en los Servicios de Salud de Oaxaca; 1 en hospital de Alta Especialidad, 1 Salina Cruz, 1 Aurelio Valdivieso  y otro más en el  Hospital de la Mujer y Niño Oaxaqueño.