U-NEGOCIOS 670*90

Morena Oaxaca protege a misógino

Tras denuncias a Ericel Gómez Nucamendi por misógino, el comité directivo estatal de MORENA ha guardado silencio, pese a que la dirigente estatal es mujer y se llama Nancy Ortíz Cabrera.

En redes sociales, el dueño del periódico más importante de Oaxaca, fue vapuleado por asumir una actitud autoritaria y prepotente contra la reportera Rebeca Luna Jiménez, a quien recriminó por “abandonar su responsabilidad en su hogar”.

De acuerdo con la periodista, las preguntas que incomodaron al exsenador de la República –dueño del diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca— fueron sobre su designación como delegado especial y cómo le hará con tantos cargos –diputado local y delegado–. También se le preguntó si no había conflicto de interés por ser dueño de una empresa periodística.

En su muro de Facebook, la periodista Rebeca Luna Jiménez escribió: “Designan en Oaxaca al chiapaneco Ericel Gómez Nucamendi como delegado especial del Partido Morena, quien será diputado de la 64 Legislatura y posible coordinador de la bancada. El también empresario del periódico Noticias, apenas despidió a sus trabajadores en Chiapas y Oaxaca. En la conferencia de prensa se molestó por algunas preguntas que se le hicieron”.

La reportera preguntó: ¿Le dará tiempo para ser delegado especial y diputado…? Gómez no le dio tiempo de terminar la pregunta y respondió:

“Está usted muy preocupada por lo que me pase aquí. Pero le voy a decir una cosa, todos tenemos capacidades iguales, es como si yo le preguntara si usted en su hogar no tiene alguna responsabilidad y anda acá. Con todo respeto se lo digo”.

En las redes, Julio Astillero tuiteó: “El diputado electo de #Morena @EricelGN, presidente de @nvinoticiasoax, es nombrado delegado especial de #Morena en Oaxaca y así respondió a una reportera, refiriéndose a las tareas del hogar que ella podría estar incumpliendo por hacerle preguntas”.

A su vez, @PeriodistasOax citó: “Es como si yo le preguntara si usted en su hogar no tiene alguna responsabilidad y anda usted acá. Así respondió @EricelGN a reportera de #Oaxaca que le cuestiona acerca de los cargos que tendrá como delegado de @PartidoMorenaMx y dip local”.

Rebeca Luna asegura que el empresario chiapaneco “ya traía los guantes puestos y de volada me mandó a mi casa. Así es su manera, autoritaria. Es lamentable que un diputado que apenas va a iniciar embarre de esta forma a Andrés Manuel López Obrador y todas las posibilidades de un cambio”.

Con información de Proceso.