U-NEGOCIOS 670*90

Migraña

La migraña es un trastorno neurológico común que ocurre en por lo menos un 15 a 20 por ciento de la población y hasta en un 50 por ciento de las mujeres. La migraña clásica comienza con síntomas visuales, tales como líneas en zigzag, luces de colores o destellos de luz en expansión a un lado de la visión con duración entre 10 a 30 minutos, seguido por un fuerte e insistente dolor de cabeza en un solo lado de la cara. Junto con el dolor de cabeza, puede haber náusea, vómito y sensibilidad a la luz. Información tomada de American Academy Of Ophthalmology.



En la adolescencia comencé a sentir que con facilidad me preocupaban situaciones cotidianas, había mucha exigencia en mí, siempre quise que todo saliera bien sin ningún percance, como llegar puntual a la escuela, cumplir con mis deberes, el deseo constante de hacer bien las cosas de la escuela y de la casa, sentía angustia de que no saliera lo planeado, y si las cosas se complicaban me comenzaba un dolor de cabeza que generalmente se me quitaba con medicamentos.
Cuando comencé a trabajar pensaba que tenía una gran responsabilidad en lo que hacía, pero ese pensamiento no me permitía disfrutar mis actividades por temor a no hacerlo bien, por ejemplo, si no tomaba algún dato por teléfono, si no revisaba varias veces un documento que me solicitaban, o dudaba de haber realizado bien un trámite comenzaba a preocuparme en exceso, pensaba que habría alguna complicación y que se darían cuenta de mi error. Casi todo me estresaba, sentía angustia y enseguida dolor de cabeza con una especie de punzada en la sien, recuerdo que con mis dedos comenzaba a darme masaje en la cabeza pensando que eso ayudaría a disminuir el malestar, algunas veces llegue a pensar que tal vez no había tomado suficiente agua por eso me daba el dolor, cuando tenía el dolor recurría a beber grandes cantidades de agua, pero no se me quitaba el dolor. Como los dolores comenzaron a ser más frecuentes los atribuí a varias situaciones por ejemplo: porque me exponía al sol mucho tiempo, por no usar los lentes, no dormir lo suficiente, viajar y sentir mareos, trabajar mucho tiempo frente a la computadora, no comer a tiempo, por los problemas en el trabajo (estrés) o familiares (salud, tiempo, dinero, etc.)., todas estas situaciones me generaban dolor de cabeza, pero llego un momento que una pastilla no me hacía efecto y quería tomar más, además el dolor de cabeza me ponía irritable, cansada, con nauseas, no toleraba los sonidos u olores fuertes pensaba que estos aumentaban el dolor.
Todo esto comenzó a limitar mis actividades, por eso ya no los quería realizar por temor a que me desencadenaran dolor de cabeza, además que siempre tenía a la mano una caja de pastillas. el dolor de cabeza me ponía de mal humor y cualquier situación hacía que estallara contra las personas, luego sentía arrepentimiento por haber actuado así, lo único que me ayudaba era tomar medicamentos e irme a mi casa en donde solo quería estar en mi habitación sin ningún ruido ni luz.
Conozco el Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos por un familiar quien me invita a asistir, recuerdo que varias veces llegué a la sala de juntas con mucho dolor de cabeza por todo lo que había ocurrido en el trabajo, y los compañeros del movimiento me invitaban a comentar todo lo que me preocupaba, molestaba, lo que sentía en ese momento y así lo hacía, pude darme cuenta como disminuía notablemente el dolor de cabeza. Hoy ya no recurro a medicamentos y los dolores de cabeza han desaparecido, y muchas de las situaciones que antes pensé que me generaban los dolores de cabeza hoy las puedo realizar sin ningún problema, por ejemplo, ya no me siento mal exponerme al sol o los problemas en el trabajo que son cotidianos, he aprendido como controlar todo aquello que me había generado preocupación, intolerancia, miedo, etc., que generaban mi dolor de cabeza.

Anónimo





SERVICIOS GRATUITOS:
Servicio telefónico las 24 hrs.
Guardería
Casa-hogar
Visitas domiciliarias
Neur-a-teen
Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80
GRUPO B.V.  24 HORAS SAN FELIPE
Radamés Treviño No. 102, Esq. Pilar Roldan,
Frac. Olimpica, San Felipe del Agua, Oax.
Tels.: 68-818-43