U-NEGOCIOS 670*90

Prevén toma del Congreso de Oaxaca por falta de pagos


-​Despidos injustificados y “tequios hasta nueva administración” son los mensajes  de la la administración de 63 Legislatura Local a sus trabajadores -​Justifican que no pagarán “hasta que llegue la legislatura de Morena”, acusan empleados

Trabajadores de confianza y contrato del Congreso del Estado, acusan al director de recursos humanos de la dependencia  Joaquín Neyra Eskidmore de retener salarios y despedir a personal escudado en el hecho de que él sólo obedece instrucciones de la presidenta de la Junta de coordinación política, la diputada Maria de las Nieves García Fernandez.

Los trabajadores bajo estas dos modalidades demandan el pago correspondiente a las quincenas ya laboradas así como una explicación sobre el despido de diversos compañeros, por lo que preparan para este lunes la toma de las instalaciones del congreso del Estado.

El primer sitio donde deberían respetarse las reglas en Oaxaca tendría que ser el Congreso del Estado, sin embargo el lugar en donde “emanan” las leyes parece haberse convertido en un outsorcing que ha comenzado a despedir a personal sin una justa liquidación o bien, mantiene retenido el recurso de los trabajadores a quienes les informan que deberán dar tequio” hasta que llegue la nueva administración, durante la 64 Legislatura de Morena.

Diferentes testimoniales en los pasillos del Congreso acusan  que la cacería  de brujas la comenzó Joaquín Neyra Skidmore, director de Recursos Humanos, quien se ha dedicado correr a diestra y siniestra a personal escudado en el hecho de que son instrucciones de la avanzada de la nueva administración.

Por ley, los recursos para el funcionamiento del Congreso de Estado están etiquetados hasta el último día de diciembre y a todas luces, no tendría que haber retención de salarios. Es por esta razón que los trabajadores exigen el respeto de sus garantías y transparencia en sus sueldos.

Cabe recordar que no es la primera ocasión en la que el director de recursos humanos Neyra Eskidmore se ve involucrado, pues fue a mediados de este año cuando trabajadores de base, contrato y confianza lo exhibieron al descubrir que había una lista especial de trabajadores del congreso del estado que recibían bono o compensación adicional al salario que devengaban, al tiempo que los mismo trabajadores confirmaron no haber recibido pago adicional alguno y quienes amenazaron con proceder legalmente.
Si bien en esa ocasión, Neyra Eskidmore pudo contener el enojo de los trabajadores reponiendo el recurso que se había erogado pero que no recibió el personal.
Aquí las preguntas son.
*¿ a donde se fue el recurso que supuestamente cobraron los trabajadores?
*Y si se pagó una segunda vez (en esta ocasión efectiva) a los trabajadores?
*Cuanto fue el monto del recursos que se cobró por conceptos de bonos y compensaciones que supuestamente habrían recibido los trabajadores?