U-NEGOCIOS 670*90

Imparten el Taller de Comunicación para la Prevención y Seguridad Ciudadana

Quintana Roo.- Como parte de las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín en las materias de prevención y de seguridad para los quintanarroenses, tres expertos en el tema, personalidades de los ámbitos nacional e internacional, iniciaron hoy el Taller de Comunicación para la Prevención y Seguridad Ciudadana.

Expertos en Comunicación imparten taller. 
El taller fue organizado por la titular de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo Haidé Serrano Soto, en colaboración con el secretario de Gobierno Francisco López Mena, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Aurelio Acroy Mendoza Ramírez y la Universidad del Caribe.

El taller, que inició hoy, está integrado por tres módulos y está dirigido a periodistas. El primer módulo fue el de “Protocolo para la protección de los periodistas y la comunicación en sociedades con problemas de violencia”, y estuvo a cargo del doctor en Comunicación Martín Zermeño Muñoz.

Zermeño Muñoz es originario de Chihuahua y cuenta con más de 30 años de experiencia en el periodismo y la comunicación. Es doctor en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, además de ser licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

También es autor de los libros “Radio Universidad, un espacio abierto a la cultura” (2001), “Comunicar desde el gobierno” (2007) y “Comunicar en sociedades con problemas de violencia” (2017).

Los módulos dos y tres estarán a cargo de los ponentes José Antonio Enríquez Tamez y Javier Bernabé Fraguas.


El maestro en ciencias Enríquez Tamez es consultor en estrategias de partición, fue presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Chihuahua, director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) en Ciudad Juárez.

Javier Bernabé Fraguas es doctor en Relaciones Internacionales y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).