Estrés...

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.

ESTRÉS
La primera vez que me sentí estresada fue de niña en esa ocasión experimente un momento de desesperación y ansiedad no sabía qué situación me lo provocaba pero ahora me doy cuenta que fue porque no podía hacer las cosas, no me salían como mis padres me lo pedían, en ese momento el corazón me latía muy rápido y me dolía la cabeza. Me enferme muy seguido; tenía unas manías como comerme las uñas,  los cerillos los masticaba, porque me sentía muy estresada, siempre tuve ideas negativas porque pensaba que no podía realizar bien mis actividades o que no me saldrían, recuerdo que desde pequeña sufría de dolor de brazos, estómago y estreñimiento, cuando tuve que irme a la Ciudad de México a trabajar mis dolores aumentaron ya que siempre me sentía presionada porque me angustiaba que no hiciera bien mi trabajo y pensaba que se iban a enojar y hasta pudieran correrme, pensaba que no era inteligente en ocasiones me ponía a llorar de la desesperación, el peor miedo fue a que me despidieran o que me gritaran que era una inútil  que no servía para nada, el solo tener esa idea sentía taquicardia, dolor de cabeza y en el pecho, como si algo lo oprimiera y me impedía respirar.
Pensé que casarme era una solución a mis problemas, pero no fue así, si no empeoraron; mi esposo empezó a tomar y para mí fue peor, mi angustia aumento sobre todo porque él llegaba tomado y temía que me golpeara, insultará o escuchar que peleara con alguien más. Tiempo después de nacer mis hijos mi esposo se fue a Estados Unidos y me quede sola con ellos, empecé a in tolerarme porque no fue fácil llevar la responsabilidad de la casa, la escuela de los niños, incluso me nombraron parte del comité de padres de familia, eso me hacía sentirme muy estresada, después la secundaría, nuevamente la presión el estrés, la angustia, todo esto iba en aumento conforme crecían mis hijos, el solo pensar que ellos fueran a tener malas compañías, que les fuera a pasar algo, o bien que alguien les ofreciera droga y se volvieran adictos; a mis hijos les gritaba, les pegaba porque tiraban las cosas o se ensuciaran, porque para mí eran muy inquietos, no les tenía paciencia, por esta razón me empecé asentía muy culpable, en ocasiones cuando escuchaba la ambulancia  pensaba que alguno de ellos les había pasado algo y que lo trasladaban al hospital, esto sucedía cuando mis hijos se iban a hacer tareas con sus compañeros, en ese momento empezaba el dolor de cabeza, con el paso del tiempo fueron aumentando mis síntomas.


En una ocasión que sentí una crisis de celotipia, al subirme a la combi escuche la radio y alguien estaba hablando de la terapia del Movimiento Buena Voluntad 24 hrs de Neuróticos Anónimos, en donde me identifique con lo que decían e inmediatamente hable al locatel para que me dieran información, ahí me proporcionaron el número de teléfono del grupo más cercano a donde vivía, llame para pedir la dirección, al asistir a la terapia sentí que encontré el lugar donde podía encontrar tranquilidad  y así fue conforme asistí mis síntomas empezaron a bajar, todo iba pasando, también me dijeron que ya no estaba sola, que mis problemas ya no solo eran míos que ahora también eran de ellos, aunque no entendía porque, poco a poco me di cuenta que vivía estresada porque me daba flojera hacer las cosas, no me gustaba la responsabilidad, sentía mucho miedo cuidar a mis hijos, pero esto fue pasando porque me di la oportunidad de asistir a la terapia. El día de hoy mis hijos ya son adolescentes, pero vivo más tranquila, estudio un curso de belleza, ahora me siento más segura y tranquila.
Anónimo



SERVICIOS GRATUITOS:
  • Servicio telefónico las 24 hrs.
  • Guardería
  • Casa-hogar
  • Visitas domiciliarias
  • Neur-a-teen
  • Juntas a instituciones

Página web:

Correo electrónico:

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80

GRUPO B.V.  24 HORAS COL DEL MAESTRO
Eduardo Vasconcelos No. 345, Col. Del Maestro, Oaxaca,
Oax. Tels. 54 9 17 61
Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes