U-NEGOCIOS 670*90

Abaten sub registro en Tlacolula de Matamoros

Tras la recepción de la oficialía del Registro Civil de Tlacolula de Matamoros, el nuevo titular, Licenciado Agustín Aguilar Sánchez, aseveró que la oficina que recibió se encuentra con  pocos rezagos en materia de subregistros.
Lic. Agustín Aguilar
Detalló que por instrucciones de la Dirección General, el sub registro debe ser abatido en su totalidad.
Señaló que esta tarea se ha desarrollado en coordinación con los Auxiliares del Registro Civil (autoridades municipales) que han ayudado para difundir los programas sociales con que cuenta el gobierno del Estado.
El subregistro consiste en detectar a las personas que carezcan de registro de nacimiento o diversas situaciones por las cuales no son registrados o sus datos son plasmados de manera errónea. Esto puede suceder por el daño o extravío de los libros en donde primeramente fueron inscritos.
Respecto al registro extemporáneo de niños, el oficial del Registro Civil de Tlacolula de Matamoros, externó que se puede tramitar presentando el certificado de nacimiento expedido por la institución hospitalaria en donde nació el menor.
Pasado el tiempo de más de 6 años, los interesados en registrar a un menor, deberán acudir a la unidad jurídica del Registro Civil en donde les explicarán los pasos a seguir, uno de ellos, adelantó, es la constancia de no registro signada por la autoridad de su población.
Finalmente, invitó a los ciudadanos de Tlacolula de Matamoros para que acudan a la Oficialía para realizar los diferentes trámites, porque su compromiso es ofrecer los servicios con calidez humana aprovechando que es originario de la misma comunidad.