U-NEGOCIOS 670*90

Reafirma René Bejarano compromiso de AMLO en Oaxaca

René Juvenal Bejarano Martínez, dirigente nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza que apoyó a Andrés Manuel López Obrador para triunfar el primero de julio, aseveró que la organización que preside asegurará el cumplimiento de las promesas de campaña del tabasqueño.
En conferencia de prensa y acompañado por los diputados federales Daniel Gutiérrez y Margarita García, Bejarano Martínez detalló que la organización social MNE busca que las promesas de AMLO se conviertan en realidad.
En este sentido, el diputado federal Daniel Gutiérrez apuntó que el MNE contribuyó para la victoria de AMLO por ello el Movimiento obtuvo cuatro diputaciones federales: Rosa Linda Domínguez, Irineo Molina, Margarita García y Daniel Gutiérrez.  
Los oaxaqueños jugarán un papel importante en la cámara de diputados, dijo Daniel Gutiérrez, toda vez que Margarita García presidirá la Comisión del Trabajo y además es secretaria de la comisión de Protección civil.
“Además, Ireneo es secretario de la Comisión de Presupuesto, Rosalinda en una comisión de Cultura y Daniel Gutiérrez en la Comisión de Vigilancia del presupuesto.”  
Por todo lo anterior, aseveró los oaxaqueños están bien representados y exigirán la correcta aplicación de los recursos etiquetados a la entidad, como son los recursos destinados a la reconstrucción de las viviendas dañadas por los sismos.  
Este posicionamiento fue avalado por la diputada federal Margarita García denunciando opacidad del gobierno de Oaxaca para informar el destino de los recursos económicos destinados para apoyar a las personas afectadas por los sismos de 2017.
Finalmente, Bejarano Martínez anunció que para noviembre se reunirá con líderes de organismos sociales que viven en la unión americana  en el marco de la defensa de los derechos de los migrantes, también están contemplados las agrupaciones de oaxaqueños que viven en el exterior.