U-NEGOCIOS 670*90

Investigadora de la SCJN presentará ponencia en Oaxaca

La Maestra Eréndira Nohemí Ramos Vázquez, Investigadora en Materia de Derechos Humanos en la Dirección General de Estudios, Promoción y Desarrollo de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, especialista en Derechos Constitucional y Derechos Humanos en el Sistema Interamericano presentará ponencia en Oaxaca.
Eréndira Nohemí Ramos Vázquez
La actividad es organizada por los Alumnos de la Maestría en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Constitucional de la UABJO, la Coordinación General de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benita Juárez de Oaxaca y el Instituto de Capacitación y Defensa de los Derechos Humanos Asociación Civil.
La invetigadora de la SCJN versará sobre La Corte Interamericana de Derechos Humanos y Justiciabilidad de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, este viernes 14 de septiembre del 2018, a las 17:00 horas, en el Auditorio de la Unidad Académica y Administrativa del CEVIE, (Centro de Evaluación y Vinculación Educativa), Avenida Universidad S/N, Ex Hacienda de Cinco Señores, Ciudad Universitaria, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
En el evento se podrá analizar y debatir sobre la importancia y necesidad de hacer efectivos los Derechos conocidos como DESCA, Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales.
La falta de acceso a la justicia en materia de DESCA ha sido un problema generalizado en el mundo, particularmente porque han prevalecido durante mucho tiempo mitos o concepciones equivocadas que han complejizado y retrasado la debida atención a estos derechos, por ello la participación de todos los ciudadanos es fundamentales para proteger nuestro entorno.

 Mayores informes, a los teléfonos 044 951 463 9163, 044 951 136 5641, y 044 951 117 4079 o al correo electrónico mdhoax@gmail.com