U-NEGOCIOS 670*90

Duelo de poder en FCA de la UABJO

Arturo Perez Ramos, visitador General de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca DDHPO, es juez y parte en el proceso de elección al interior de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO.
Según ha trascendido, el proceso electoral se encuentra con los ánimos caldeados, toda vez que los grupos de poder se disputan el control de los ingresos económicos que les son exidos a los alumnos de nuevo ingreso así como la venta de calificaciones.
La contradicción es tal que apareció en escena el ex rector Fransico Martinez Neri, conocido en el mundo del hampa universitario como “La Copetona” acusado de desviar dinero y utilizarlo para construir un edificio frente a Rectoría.
El edificio en cuestión fue ocupado por el gobierno del estado para instalar la desaparecida Secretaría del Trabajo a cargo de Daniel Juárez , conocido en el hampa como “Dany Carteras”, obteniendo cuantiosas ganancias.
El problema radica en que cuando se pelean las comadres las verdades salen a relucir, es el caso de las planillas Azul y Roja, que por alcanzar el poder, han filtrado a los medios de comunicación datos como: la casa blanca del actual director Dr. Jhovanny Omar Cabrera Ramos.
Sin embargo los operadores políticos universitarios están plenamente identificados y son observados por los auténticos alumnos que ya están cansados de tantos abusos y arbitrariedades escolares solapados por altos funcionarios de la UABJO.
Este miércoles 19 de septiembre se llevará a cabo el proceso para elegir a los Consejeros Técnicos y estudiantiles para que a su vez el próximo año se elija al director de la FCA y en 2020 el puño de estudiantes pubertos sean manipulados para elegir al nuevo rector.
La Planilla Roja tiene la mayoría de los adeptos, catalogada como independiente; pero la Planilla Azul que es apoyada por el director cuenta con todo el aparato para “inflar” las urnas y decidir el resultado.
De todos modos habrá problemas, porque nadie quiere soltar la ubre de la cual ha hecho su “modus vivendi”, unos acusan de corruptos a sus contrincantes cuando anteriormente habían sido cómplices.
De todo esto, el gobierno del Estado tiene pleno conocimiento, según fuentes fidedignas, pero que sólo esperan que se comporten, porque de lo contrario iniciarán procedimiento para acabar con el problema de raíz: modificando la Ley Orgánica.