U-NEGOCIOS 670*90

Analizan falta de accesos a DESCA

La Maestra Eréndira Nohemí Ramos Vázquez, Investigadora en Materia de Derechos Humanos en la Dirección General de Estudios, Promoción y Desarrollo de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, especialista en Derecho Constitucional y Derechos Humanos en el Sistema Interamericano presentó ponencia en Oaxaca.
La actividad fue organizada por los Alumnos de la Maestría en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Constitucional de la UABJO, la Coordinación General de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benita Juárez de Oaxaca y el Instituto de Capacitación y Defensa de los Derechos Humanos Asociación Civil.
La investigadora de la SCJN habló de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Justiciabilidad de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales conocidos como  DESCA.
Lo anterior por la falta de acceso a la justicia en materia de DESCA, que ha sido un problema generalizado en el mundo, particularmente porque han prevalecido durante mucho tiempo mitos o concepciones equivocadas que han complejizado y retrasado la debida atención a estos derechos.