Transtorno del sueño


Los trastornos del sueño son problemas relacionados con dormir. Estos incluyen dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, dormir demasiado y conductas anormales durante el sueño, según el portal de Medlineplus.

TRANSTORNO DEL SUEÑO.


Desde niña ya habían situaciones que me quitaban el sueño,  en la escuela cuando iba a  tener examen, el no haber hecho la tarea, que fuera a bailar, recitar o simplemente saber que me iban a preguntar de algún tema que no supiera sobre este, hasta los días lunes que teníamos que llegar más temprano por el homenaje eso hacía que me preocupara por estas actividades y como consecuencia no podía dormir, solo pensaba en la actividad que tenía pendiente, generalmente conciliaba el sueño 3 o 4 horas más tarde que de costumbre o me despertaba en la madrugada y no podía volver a dormir. Por lo lógica el otro día me despertaba cansada, de mal humor y con sueño todo el día. Algunas de estas situaciones me hacían perder el sueño por más de un día.
De adulta viví situaciones estresantes que repercutieron en mi sueño, cuando mi hija se enfermaba automáticamente dejaba de dormir, por las noches solo pensaba que se podía agravar su estado de salud y me daba miedo, me la pasaba pensando que iba a hacer al día siguiente si no mejoraba. Lo mismo me ocurría si cambiaba de trabajo, cuando tenía alguna responsabilidad o algún problema o cuando algún familiar pasaba por alguna situación difícil; sin embargo, está perdida del sueño era pasajera, máximo una semana y volvía a conciliar el sueño. Pero  en una ocasión pase una situación difícil con la persona que en ese tiempo era mi esposo, pues la relación no era como yo esperaba e inició nuevamente el insomnio dormía de 2 a 3 hrs. y cuando comenzaba a sentir ganas de dormir era hora de levantarme para ir al trabajo (aproximadamente a las 5 a.m) me levantaba con desgano, deseaba quedarme en casa porque me sentía cansada, ni el baño me quitaba esa sensación de cansancio, comencé a preocuparme cuando pasaban las días, los meses y no dormía normalmente, me angustiaba cuando me decían que iba a enfermarme físicamente por descansar muy pocas horas. Después de algunas semanas empecé a sentirme más cansada, me irritaba con todos lo que estaban a mi alrededor por cualquier motivo,  busqué algunas posibles soluciones hacía todo lo que me decía como cenar alimentos ligeros, no ver el celular ya tarde, leer, tomar leche, etc. pero nada funcionaba, así que empecé a tomar somníferos aunque no los tomaba de la manera indicada por el médico, desde el inicio tomé más porque la cantidad indicada no me hacía dormir, cada determinados días aumentaba la dosis, no me importaba volverme adicta al medicamento, solo quería dormir, a los 15 minutos de tomarlos caía en un sueño profundo, donde no me enteraba de nada, me sorprendía porque antes tenía el sueño muy ligero y ahora podían pasar situaciones en donde todos sabían o se enteraban de algo que acontecía y yo ni me enteraba, por ejemplo si temblaba y yo no lo sentía. Al principio me sentía reconfortada porque pensaba que había encontrado la solución, pero fueron pasando los días y tenía la sensación de no descansar, duré así aproximadamente un año. Cuando comencé a asistir al Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos me di cuenta que las situaciones estresantes repercutían en mi sueño, hoy con la terapia sé cómo tranquilizarme ante estas situaciones y aceptar que lo que ocurre a diario no siempre depende de mí.  Y principalmente a tener confianza que los problemas tienen solución y no pasa nada. Desde entonces no tengo ninguna dificultad para poder dormir.

Anónimo



SERVICIOS GRATUITOS:
Servicio telefónico las 24 hrs.
Guardería
Casa-hogar
Visitas domiciliarias
Neur-a-teen
Juntas a instituciones

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80
GRUPO B.V.  24 HORAS SAN FELIPE
Radamés Treviño No. 102, Esq. Pilar Roldan,
Frac. Olimpica, San Felipe del Agua, Oax.
Tels.: 68-818-43
Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes