U-NEGOCIOS 670*90

Signa BUO convenio el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción


Con el objeto establecer las bases y mecanismos de prevención y difusión que permitan dar a conocer los trabajos en favor del combate a la corrupción, la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO) y el Comité de Participación Ciudadana (CPC), del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, firmaron un convenio de colaboración que permita la participación conjunta  en la organización de encuentros de estudio, reuniones, cursos, seminarios, talleres y diplomados que permitan fortalecer el combate a la corrupción.

A través de dicho convenio, ambas instituciones adquieren la obligación de apoyarse en las tareas de difusión institucional, proporcionar capacitación e intercambio profesional que contribuya a mejorar el servicio público que prestan a la sociedad, así como a colaborar en actividades vinculadas a la tarea sustantiva que cada una realiza y que tengan como finalidad el combate a la corrupción.

El director general de la Benemérita Universidad de Oaxaca, David Zabdiel Martínez Pérez, señaló que a través del convenio se establece que ambas instituciones fortalecerán programas de cooperación y colaboración encaminadas a la difusión de las atribuciones del Sistema Estatal Anticorrupción en el ámbito académico e institucional.  

Por su parte, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, María Isabel Chagoya Méndez, dijo que se trabaja para que la ciudadanía conozca las funciones y atribuciones que tienen como comité, dentro del Sistema Estatal Anticorrupción.

Agradeció a la BUO la firma de este convenio a través del cual “se llevará y dará conocer a todos los estudiantes y el público en general la información adecuada de las funciones específicas del Sistema Estatal Anticorrupción”. 

Como primer resultado de éste convenio de colaboración, el próximo 12 y 13 de septiembre, se desarrollará el Seminario “El Sistema Estatal de Combate a la Corrupción”, en las instalaciones de la BUO, Colón 617A, Col. Centro, de la ciudad capital.