U-NEGOCIOS 670*90

Pide Arturo Toledo aplicación correcta de recursos para damnificados

El diputado local de MORENA Arturo Toledo, señaló que la prioridad de la región del Istmo es la avanzar con la reconstrucción de las casas derivado por los terremotos del 7 y 19 de septiembre de 2017.
En consecuencia, llamó al gobierno del Estado para aplicar los recursos de manera correcta, toda vez que hacen falta personas por incluirlas al censo, además, las que ya fueron registradas necesitan se les entreguen los recursos.
El legislador de MORENA destacó la importancia en la aplicación correcta de los recursos, que de manera transparente, se evitarían el mal uso de los recursos.
Por medio de solicitudes de acceso a la información pública, la Secretaría de  Finanzas informó a principios de enero de 2018 la existencia tres cuentas bancarias para captar los recursos provenientes de donaciones.
Detalló que conforme a lo establecido en el artículo 24, fracción primera del Reglamento de la Secretaría de Finanzas, compete al área de Tesorería de la Secretaría, administrar los ingresos y valores que por cualquier concepto reciba la Hacienda pública, en los términos de las disposiciones legales aplicables, convenios y acuerdos respectivos.
De esta manera la dependencia informó la existencia de 9 millones 486 mil 275 pesos con 90 centavos distribuidos en tres cuentas bancarias con fecha de corte 22 de enero de 2018.
El 8 de septiembre de 2017, el gobierno del Estado, abrió una cuenta en Bancomer bajo el nombre SEFIN DEL PODER EJECUTIVO DEL EDO CONCEN DONATIVOS POR SISMO con la cantidad de 9 millones 461 mil 82 pesos con 90 centavos.
También el 8 de septiembre de 2017, el gobierno que dirige Alejandro Murat Hinojosa, abrió una cuenta bancara en el banco BANAMEX con el nombre: SEC FIN DEL PODER EJEC DEL EDO CONCEN DONAT SISMO y contenía la cantidad hasta el 22 de enero de 2018 de 7 mil 465 pesos.
Tres días después, el 11 de 2017, el poder ejecutivo ordenó abrir una cuenta bancaria en el banco SANTANDER bajo el nombre: GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA SEFIN CONCENTRADORA DE DONATIVOS POR SISMOS, y con fecha 22 de enero acopió 17 mil 728 pesos.
Por lo anterior, el diputado Arturo Toledo, solicita la correcta aplicación de los recursos destinados para la reconstrucción de las viviendas de los ciudadanos afectados por los terremotos ocurridos en septiembre de 2017.