La ratificación de Donato Casas en los SSO


Donato Casas Escamilla, hoy encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, señalado por avalar compras fantasmas en la Secretaría de Salud de Oaxaca busca la ratificación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
La dependencia encargada de la salud de los oaxaqueños ha guardado silencio tras la publicación de compras a empresas fantasma bajo el esquema de empresas outsourcing por la cantidad de 30 millones de pesos.
Fuentes bien informadas al interior de los Servicios de Salud, develaron que Donato Casas va rumbo a la ratificación como titular de la dependencia estatal  pese a los señalamientos de corrupción.
Se ignora si el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Moran conocen del tema, toda vez que mantienen cercana amistad. La traición de Donato Casas deja mal parado al joven gobernador.
Donato Casas, fue nombrado como encargado del despacho el 16 de febrero de 2018, y recibió felicitaciones por la Delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo de la Vivienda CANADEVI.
También se ha reunido con Daniel Aceves, director general de PROSPERA, para revisar avances de proyectos en el Estado de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, entre otros temas.
Karina Sánchez Ruiz, Diputada de PANAL de origen juchiteco posteó en twitter tras una reunión con Donato Escamilla que seguiría fortaleciendo alianzas estratégicas para poder impulsar una cultura altruista de donación de sangre! Esta vez, nos reunimos con el Mtro. Donato Casas escribió.
 
El actual encargado del Despacho de la Secretaría de Salud y Dirección de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, Donato Casas Escamilla es acusado por realizar compras con valor  de más de treinta millones de pesos  a varias empresas fantasmas conocidas como outsourcing.
Las empresas existen en papel pero no tienen actividad comercial y que le facturaron a los Servicios de Salud de Oaxaca son Abarrotes Mosontlex, S.A. de C.V. ; Grupo  Comercializador Margall, S.A. de C.V.; Serverax, S.A. de C.V.; Azeuckir, S.A. de C.V. ; Impulsora Comercial Aisenghart, S.A de C.V. ;Multiservicios Comercializadora Integral, S.A de C.V. ; Sevala Servicios y Soluciones S.A. de C.V.; Grupo Moscherato S.A. de C.V.: Comercializadora y Transportadora Chely S.A. de C.V.; Grupo Puissant Inc. S.A. de C.V.; Proovedora de Bienes y Servicios Engola, S.C. ; Comercializadora Mexicana Yeisin, S.A. de C.V.; Equipamiento y Productos en General para Oficina Dolan, S.A. de C.V. ;Prestadora de servicios Prizelek S.A. de C.V., estas tres últimas teniendo el mismo  representante legal y dirigiendo un oficio a la dependencia  para que le depositen en transferencia electrónica bancaria lo facturado. 
Las compras fantasmas realizadas son principalmente de productos de limpieza, artículos de papelería, computación y una factura  que ampara la compra de diez constancias de cursos varios a cuatro tintas en opalina por valor de 25 mil pesos iva incluido.
     
Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes