U-NEGOCIOS 670*90

Fake news en la Jornada, libre González Bernabé

La detención del ex funcionario de Ulises Ruiz Ortiz publicado este lunes por el periódico la Jornada fue desmentida por la juez Alba Osorio Velasco, juez primero de lo penal en el estado de Oaxaca.
Visitada por este medio de comunicación confirmó la falsedad de la publicación de La Jornada sobre la detención de Armando González Bernabé, quien fuera secretario de Obras Públicas en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.
La juez confirmó la existencia de un proceso judicial contra González Bernabé pero que hasta el momento no se ha liberado la respectiva orden de aprehensión. Refirió que el proceso acusatorio contra el ex secretario de Obras Públicas se desarrolla con el procedimiento tradicional.
A su vez, la Fiscalía General del Estado desmintió la detención publicada por La Jornada asegurando que González Bernabé se encuentra protegido por un amparo federal por lo que no puede ser detenido.
González Bernabé, es acusado por desviar 700 millones de pesos cuando ejercía el cargo, se le adjudica la adquisición de maquinaria con presupuesto gubernamental, dichos artículos fueron entregados a dos empresas privadas que tenían domicilio fiscal en Ciudad de México. Posteriormente, este equipo fue arrendado al propio gobierno del estado.
González Bernabé ha logrado evadir las imputaciones penales desde 2011, mediante la interposición de diversos amparos, pese a que en los primeros días de 2012, bajo el gobierno de Gabino Cué se había determinado su inhabilitación para el servicio público por un periodo de 20 años , por su desempeño de su encargo como titular de Obras Públicas.
En su momento, González Bernabé había librado su aprehensión debido a que contaba con amparo federal, situación que no habían alcanzado otros funcionarios del gobierno de Ruiz, quienes también habían sido inhabilitados y fueron aprehendidos durante el sexenio anterior.
http://www.jornada.com.mx/2018/08/20/politica/018n1pol