Exigen destitución de titular de SEDESOL

Ciudad de México (REFORMA).- Hoy se publicó hoy que, entre 2014 y 2017, tres empresas, una de las cuales pertenece en 50 por ciento al ex senador priista, recibieron contratos por 500 millones de pesos.


Ante ello, legisladores del PRD y Morena e independientes coincidieron en que la corrupción fue el sello de este sexenio y lamentaron que el favoritismo frene la actividad empresarial del País.

"Tendría que valorar él mismo separase del cargo, es una cuestión mínima que se pudiera hacer", planteó en entrevista Luis Sánchez, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado.

"Pero creo que no va a acceder, creo que su jefe, el Presidente de la República (Enrique Peña Nieto), no lo va a mover, ha actuado así todo el tiempo".

El perredista aseguró que su bancada exigirá desde el Senado una investigación a fondo.

"Aquí, por lo menos, hay un grave conflicto de interés, pero eso es lo menos, yo creo que por supuesto se está actuando desde diversas instancias de Gobierno para favorecer a las empresas de quien es ahora Secretario de Sedesol", agregó.

En tanto, Luis Humberto Fernández, del bloque PT-Morena, consideró que se demuestra que el Gobierno federal nunca tuvo la decisión honesta de combatir la corrupción.

"Muestra de esto es que aun siendo (la corrupción) el eje del debate nacional, el tema que más preocupa a la población, ni si quiera en el momento de la elección fueron cuidadosos", planteó.

"¿Debe haber una investigación? Sí. ¿Esperamos que la haya? No; si no ha dado resultados una investigación de Odebrecht, ya perdimos la fe de que este Gobierno pueda tener una sola acción honesta de combate a la corrupción".

Por separado, Martha Tagle, senadora independiente, dijo que durante todo el sexenio hubo favoritismo en las licitaciones para ciertas empresas en grandes obras.

"Sí existe un malestar por parte de los empresarios con respecto a este tipo de prácticas, porque además no se está contratando a gente que tenga la experiencia para desarrollar las obras y las empresas que han estado desarrollando experiencia durante años fueron hechas a un lado", comentó.

Tagle pidió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) también verifique si las obras realizadas por las empresas ligadas a Eviel Pérez Magaña se realizaron de manera correcta y son funcionales.

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes