U-NEGOCIOS 670*90

Enjuician a probable asesino de comunera de Ixtlán

Othón GARCÍA.-

ELVIRA PACHECO VELASCO fue una mujer originaria de la comunidad de Ixtlán de Juárez, Ubicado en la Sierra Norte del Estado de Oaxaca, fue una madre soltera, campesina, amad de casa, que consiguió que sus hijos salieran adelante, su familia, lo más importante, todo esto pese a su situación económica, apoyó a su comunidad convirtiéndose no solo en ciudadana sino participando como comunera.

El día 21 de mayo de 2017 fue asesinada de manera despiadada en el camino que conduce a lo que fue su hogar, donde su cuerpo fue hallado con vida y al ser llevada al hospital comunitario de Ixtlán de Juárez, murió.

El principal sospechoso del asesinato,  Ignacio Vargas Aquino,  esta siendo juzgado. A nuestro parecer la balanza se inclina hacia la injusticia, ya que aunque se han presentado pruebas contundentes en la audiencias, como el machete (arma con la cual fue asesinada) y objetos que tenia aun sangre de la víctima, encontrados en el vehículo del sospechoso, la defensa ha realizado una campaña para exigir su libetad.

Hoy a las 7:00 pm el Tribunal de Enjuiciamiento tendrá la decisión de castigarlo o dejarlo en libertad.   Y por eso  le pedimos a todos ustedes que puedan apoyarnos reenviando este mensaje para que toda la gente se entere de esta injusticia. Todas las personas que puedan apoyarnos jurídicamente o haciendo presión les pedimos se puedan comunicar con nosotros.

La audiencia será en el Juzgado de Control de Ixtlán de Juárez Oaxaca ubicado en 2° privada de División Oriente 608 Calzada Madero.
N’ de expediente 53/F.Ixtlan/2017
Juez Presidencial Sergio Eloy Cortés, Juez Relator Uno Lic. Onasis Aureliano Díaz Morgan, Juez Relator Dos Lic. Pablo Sosa Meza