U-NEGOCIOS 670*90

Edil de Zaachila reconoce a Bomberos voluntarios

En el marco del Día Nacional del Bombero, la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, brindó un merecido reconocimiento a los Bomberos Voluntarios de esta comunidad, asimismo, alabó la pasión, vocación de servicio, disciplina y se sumó al reconocimiento de la comunidad al trabajo realizado por estas mujeres y hombres.
La munícipe encabezó un desayuno en honor de los integrantes de este grupo altruista, encuentro en el cual estuvo acompañada por el Síndico Municipal, profesor Jorge García Ambrosio; la directora de salud municipal, licenciada, Rosario Cruz Pacheco; el regidor de salud, Doctor, Gaudencio de Jesús Rodríguez Guzmán; el director de la policía municipal licenciado Nemesio Vásquez y la Secretaria Técnica, Nora Martínez Lázaro.
Posteriormente, la edil realizó una mención especial brindando un reconocimiento por la actividad benévola que realizan los Bomberos Voluntarios y su noble causa, así como por su esmero en el camino correcto en el auxilio, apoyo y ayuda humanitaria.
“Los pilares fundamentales del servicio a la comunidad están garantizados gracias al esfuerzo conjunto de las corporaciones de auxilio, la autoridad municipal y la sociedad civil organizada”, afirmó, la alcaldesa zaachileña.
La directora de Salud, Rosario Cruz Pacheco, mencionó la importancia que tiene el bombero en la actualidad, “es una persona voluntaria que ofrece ayuda y servicio para la comunidad, especialista en contrarrestar incendios, pero también para salvaguardar”.
A este agradecimiento de los Bomberos Voluntarios se sumaron los que se hicieron a: paramédicos, socorristas y policías enfocados en el área. Las personas que recogieron su reconocimiento fueron: Martín Sebastián Méndez Martínez, Luis David Bravo Vargas, Oliver Bravo Vargas, Jorge Erick Martínez Guzmán, Dalia Itzel Santos Sandoval, Miriam Judith Vázquez, Is Boset Martínez Pacheco, Martín Enrique Ruiz Esteva, Saúl Ulises Gómez Rosas, Víctor Manuel Morales.
También, Zedmarth Díaz Cruz, Juan Sergio Andrade Santiago, Oscar Uriel Ramírez Martínez, Leonardo Malaquías Méndez Martínez, Ivan Coache Bravo, Jorge Salvador López Ruiz, David Carlos Méndez Martínez, Domingo Sánchez Sánchez y Juan David Morales.
Fue Martín Sebastián Méndez Martínez, quien ofreció unas palabras de agradecimiento con la representación de los condecorados, quien puntualizó el apoyo recibido por parte de esta administración 2017-2018, además brindaron de manera personal un reconocimiento a la labor de gestión de la edil Maricela Martínez Coronel y la directora de salud, Rosario Cruz Pacheco.
Finalmente, el Síndico Municipal, Jorge García Ambrosio, refirió la importancia de tener en esta comunidad, un voluntariado como el de los bomberos y su importancia con la que ellos ayudan a la población en general, con quien han contribuido desde hace 20 años.