U-NEGOCIOS 670*90

Denuncian desvío de Recursos en San Miguel Huautepec

DONALDO GUZMAN/ CORRESPONSAL

San Miguel Huautepec, Teotitlan, Oaxaca.- Ciudadanos inconformes con el actuar de la presidenta Municipal Hortensia Garcia Allende, demandaron a las instancias correspondientes su intervención para aclarar el presunto debió de cuatro millones de pesos.
EL pretexto: la remodelación-reparación del templo católico en honor a San Miguel Arcángel en donde se encuentra involucrado el párroco pese que está obra no se encuentra registrada en la “priorización de obras”.
En este sentido, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), giró el oficio número 401.2C.5.2018/DTSL.105 para suspender de manera inmediata las acciones realizadas por el municipio en el templo católico.
La orden de visita de verificación autoriza al Arquitecto Juan Manuel Pérez Pérez, personal adscrito a la Sección de Monumentos Históricos dependiente del Centro INAH-Oaxaca representado por Joel Omar Vasquez Herrera.
Al respecto, pobladores exigen a la presidenta municipal aclare el origen de los recursos para la remodelación del Templo que a su vez también carece de autorización del INAH, toda vez que la comunidad enfrenta problemas de marginación y pobreza que deben ser atacados con el presupuesto municipal.