U-NEGOCIOS 670*90

Chihuahua a favor de la vida


La llamada “Marea Verde” es marea de la muerte que busca engañar a la gente; grupos Pro familia

Grupos pro familia en la ciudad de Chihuahua alertaron contra la llamada “Marea Verde” movimiento en pro del aborto al que llamaron marea de la muerte, la cual es engañosa para la ciudadanía.

Líderes de asociaciones civiles pro vida y pro familia, señalaron que la “Marea verde” que fomenta al aborto, está ligada a la “ola celeste” creada en Argentina a raíz del debate legislativo y que afortunadamente no procedió en dicho país.

Javier Valenzuela Casas, presidente de Conciencia Social AC y representante de ConFamilia en Chihuahua; Luis Enrique Pérez Delgado, representante en Chihuahua de la Unión Nacional de Padres de Familia, así como del Frente Nacional por la Familia; José Medrano Carrasco, coordinador de Chihuahua Unido por la Familia; Marcela Palos García, Colectivo por la Vida y Mónica Holguín Félix, de Familia Unida, recordaron que en el Código Civil de Chihuahua se defiende a la vida desde la concepción.

Celebraron que aun en 17 de las 32 entidades en el país se encuentre “blindada” la vida desde la concepción, “en diversas ocasiones han metido legislaturas para modificar el código civil y permitir el aborto, en Chihuahua se salvaguarda la vida desde la fecundación hasta la muerte natural, al menos en el estado de Chihuahua se sigue respetando la vida desde la fecundación hasta la muerte natural”.

Manifestaron que pareciera que los grupos pro vida y pro familia sólo reaccionan ante ciertas circunstancias, sin embargo no es así, “es como cuando vives en tu casa de una manera bien, regular, y quisieran ingresar a robarte, claro que vas a reaccionar”.

“La vida es un derecho, es el primer derecho, de nada sirven los otros derechos, qué sentido tiene defender los salarios, la educación, como creemos, que haya derecho para niñas, niños y adolescentes, si no los dejamos nacer”.

Señalaron que tanto en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como en el Pacto de San José se reconoce que todo ser humano tiene derecho a la vida, a partir del momento de su fecundación.

Además enfatizaron en que se quiere engañar a la sociedad con el lenguaje, ya que no es salud reproductiva, como algunos grupos y gobiernos han manifestado, “pues entran dos personas y asesinan a una, eso es antirreproducción”.

Coincidieron en que para la próxima legislatura exigirán a los nuevos diputados que garanticen el derecho a la vida, “el principio de dignidad humana desde su concepción no puede ser violentado”.