Acusan "simulación" en combate a la delincuencia en la Capital



Othón GARCÍA.-

La triste realidad ante el aumento de la delincuencia la sociedad de la ciudad capital  de Oaxaca de Juarez, vive en la zozobra  son presas y víctimas de robos, asaltos y secuestros a plena luz del día, en donde operan los delincuentes.

Lo anterior, debido la falta de seguridad de vigilancia por de la capacidad del comisionado y sus subalternos de  la policía Municipal y el presidente municipal Jose Antonio Fraguas que hoy reconoció la labor de los uniformados y dijo que existe seguridad cuando todo es lo contrario.

En menos de 24 horas se han registraron actos delictivos, por ejemplo: la noche del pasado jueves, dos mujeres estuvieron apunto de ser levantadas, por fortuna, los delincuentes no consiguieron su objetivo debido a que una de las víctima logró huir y pidió el apoyo de los vecinos, y los hampones al verse descubierto lograron huir.

Todo es realidad, ya que circula un vídeo de los hechos.

Segundo.

Hoy, en el centro histórico, fue asaltado el restaurante la Parrilla Azteca y los presuntos ladrones huyeron abordo de un auto compacto; media hora después arribaron los municipales solo para decirle a la víctima que presentara su denuncia ante el Fiscal y así quedo todo.

Con esto queda demostrado que lo que dijo el edil de Oaxaca, que los altos mandos hacen lo que quieren, es decir, hace falta comunicación.

Un elemento, quien omite sus generales por temor a represalias, dijo: es triste pero real ya en la corporación  ya no ay seriedad ni respeto los mandos hace y deshacen y varios elementos se dedican a cobrarle a los carteristas en la central de abasto donde minuto a minuto se comente robos de celulares.

Asimismo, confirmó el uniformado la existencia de un grupo de mujeres policías que van al mercado de abasto a cobrar por las tardes noche con los que ladrones que operan e el mercado.

Por lo anterior, advirtió al presidente electo, que no se deje engañar por estos malos elementos y comandantes de la corporación municipal.