U-NEGOCIOS 670*90

Violencia intrafamiliar
















La violencia intrafamiliar es un problema muy grave que se está dando hoy en día ya que causa daños irreparables tanto en la victima como en el agresor ya que la persona que ejerce la violencia es porque él también fue víctima. Habitualmente este tipo de violencia no se produce de forma aislada, sino que sigue un patrón constante en el tiempo. Los principales sujetos pasivos son las mujeres, niños y personas dependientes.
www.voicesofyouth.org


VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Mi padre constantemente cambiaba su estado de ánimo, algunas veces requerí de él un abrazo o un beso pero no lo obtuve, no era cariñoso. 

Un domingo mi papá estaba alcoholizado y lo escuche gritar pidiéndome sus zapatos porque iba a salir, no se los pasé  le dije que fuera por ellos,  acercó a mí y agarró un palo de escoba y comenzó a pegarme en la cabeza, me dijo que a él no le contestaba, me quede asustado pensando como un padre le podía pegar a su hijo con tanto enojo, al tocar mi cabeza me di cuenta que estaba lastimado.

En esa ocasión, tuvieron que llamar a la ambulancia, por lo que hizo fue esconderse, estaba asustando de ver lo que había ocasionado; mi madre me acompañó a la cruz roja, sentí coraje que mi papá me hubiera ocasionado esa  lesión a pesar de ser un niño, los médicos me dijeron que podía demandarlo pero no quise hacerlo lo perdoné.

Pensé que este suceso cambiaría su carácter y dejaría de alcoholizarse, pero solo lo hizo una o dos semanas y después volvió a lo mismo. Me ponía mal ver como mi padre humillaba, gritaba e insultaba a mi madre y ella no decía nada, aunque me resentía con mi padre a quien trataba mal era a mí mamá porque no lo dejaba, la veía débil, tonta, como un estorbo, en varias ocasiones la hice llorar sin motivos, no la dejaba en paz, la hice sentir como basura, la culpaba de que nuestra situación económica fuera baja, pensaba que la solución era que dejara a mi papá, así nuestra vida sería diferente.

Le reclamaba por la comida, que si no podía hacer otra, que no trapeaba bien o los trastes estaban sucios, hasta porque a mi perro no le daba de comer, pensaba que siempre tenía que recordarle todo lo que debía hacer, tenía coraje hacia mi madre  la culpaba de que mi padre nos hubiera perjudicado la vida, al aguantarlo y al aceptarlo una y otra vez después de todo lo que nos hacía. 

Al casarme tuve hijos y a ellos también les gritaba, los hacía sentir que deberían ayudar sin que les tuviera que decir una palabra, a mi hijo el pequeño lo abofetee en dos ocasiones cuando tenía 5 o 6 meses porque su llanto y gritos me desesperaban, a mi otro hijo más grande por igual lo sacudía en la cama, él se asustaba y empezaba a llorar, fui una persona violenta por eso no podía sentirme tranquilo.

Llegué al Movimiento Buena Voluntad  24 de Neuróticos Anónimos el grupo me ha ayudado y a mi familia, también  he tenido grandes cambios en mí, antes de que muriera mi madre, ella me dijo que había visto diferente, mis actitudes cambiaron el trato hacia los demás y que podía hablar sin ser agresivo o violento sin que mis palabras lastimaran, el grupo me dio la esperanza, aquí pude comentar todo lo que sentía y lo que guardaba sin pena, libremente. 

Agradezco a Neuróticos Anónimos por haberme ayudado  a cambiar y ahora puedo disfrutar de mis hijos, ahora los veo que son felices cuando están conmigo, eso me motiva a seguir y sobre todo a cambiar mi carácter, sé que de esa forma ellos podrán darle una vida diferente a su familia cuando la tengan. Ahora las personas que me rodean me tienen confianza y con todo eso veo el resultado de mi cambio de carácter y con gusto asisto a la terapia del Movimiento Buena Voluntad  24 de Neuróticos Anónimos.

Anónimo


SERVICIOS GRATUITOS:
Servicio telefónico las 24 hrs.
Guardería
Casa-hogar
Visitas domiciliarias
Neur-a-teen
Juntas a instituciones
 Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx
 Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com
 OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80
 B.V. XOXOCOTLAN
Nicolás Bravo No. 55, Santa Cruz Xoxocotlan, Oax.
Tel.  54 9-48-58