U-NEGOCIOS 670*90

Pacto MORENA-CNTE

Cipriano LOPEZ.-

El amasiato de la CNTE con MORENA se confirmó durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la entidad de Oaxaca con los bloqueos carreteros orquestados en Tlacolula de Matamoros.
Con la afirmación de AMLO de cancelar la Reforma Educativa, los activistas de la CNTE han impulsado acciones violentas contra la ciudadanía como lo han hecho más de 37 años aumentando la distancia de la ciudadanía y los padres de familia.
En el caso de Tlacolula, el director de la Escuela primaria López Mateos organizó el bloqueo carretero para negociar su inclusión en la sexta posición en la planilla de MORENA a pesar de su carencia ser originario de la comunidad.
De este modo Carlos León, candidato a la presidencia municipal de Tlacolula por MORENA se ha confrontado con la ciudadanía. Hoy bloquea carreteras y mañana les pedirá el voto.
Al estilo fascista de la CNTE, condicionaron a los padres de familia para que participaran en las protestas contra el presidente municipal. La sanción consiste en una multa por 100 pesos a los padres de familia faltantes.
Estos activistas representan la estructura de Azael Santiago Chepi, conocido como “El candidato de los bloqueos”, y que hoy tiene la oportunidad de llegar al Congreso de la Unión y demoler la Reforma Educativa que recuperó la rectoría en la educación, que en Oaxaca era controlada por la CNTE.
Envalentonado Andrés Manuel López Obrador  afirmó en Oaxaca, considerado como su bastión, que de llegar a la presidencia de la República “cancelará” la Reforma Educativa entregando el control de la educación al grupo radical que prefiere protestar en las calles que prepararse para ofrecer un mejor servicio.
El pacto MORENA-CNTE busca consolidar votos electorales por medio de la presión y el chantaje a costa de la “buena” imagen de Andrés Manuel López Obrador que les dice lo que ellos quieren escuchar.
Forbes publicó este 12 de mayo que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, presentó diez compromisos sobre el tema de educación, entre ellos la cancelación de la Reforma Educativa.
Las propuestas contemplan el fortalecimiento de la educación pública, como parte de un derecho; alimentación en las escuelas de educación básica en zonas marginadas; una beca mensual para los estudiantes de nivel medio superior; así como un apoyo de 2,400 pesos al mes para los universitarios, al tiempo en que no habrá rechazados en las universidades públicas.
De igual manera, propuso fortalecer las escuelas normales y la Universidad Pedagógica Nacional; cancelar la Reforma Educativa y usar las facultades del ejecutivo para parar las afectaciones laborales y administrativas al magisterio nacional; y un plan educativo para mejorar la calidad educativa, en el que participarán maestros, padres de familia y expertos.
A su vez, las propuestas incluyen respetar la independencia y autonomía del magisterio; retomar el plan educativo de cada estado e impulsar la educación indígena; y cancelar las cuotas que solicitan las escuelas, pero que han sido impulsadas por la misma CNTE.