U-NEGOCIOS 670*90

Convocan a 2° Foro de Periodistas


El  Frente Estatal en Defensa de los Periodistas convoca al segundo Foro Regional para la creación de la Ley de Protección de Periodistas en Oaxaca a desarrollarse en la Región del Istmo de Tehuantepec.
  
El evento se desarollará el sábado 28 de Julio en el Salón Scaru, ubicado en el Callejón Leona Vicario s/n en Santo Domingo Tehuantepec en punto de las 12 horas.

Dicho foro espera la participación de conductores de noticieros, reporteros, locutores, estudiantes de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, radicados en la Región del Istmo de Tehuantepc.

El primer Foro se desarrolló el pasado 21 de julio en la Región de la Mixteca en donde participaron periodistas de la región.

Lo anterior, gracias a la dirigencia colegiada del Frente Estatal por la Defensa de los Periodistas Oaxaqueños, al margen de siglas y  protagonismos, con un ejercicio democrático entre pares, se acuñó un suceso sin precedente en la historia del periodismo oaxaqueño por la defensa y protección del gremio.


El Foro tuvo como objetivo escuchar de viva voz de los compañeros periodistas de las diversas regiones del Estado los atentados, agresiones y asesinatos, y conocer el estado legal que guardan las investigaciones.