¿Con la frente en alto?


Alfredo Arenas.- 
SE VA COMO LLEGO, DICE RENE JUÁREZ, ¿CON LA FRENTE EN ALTO?.- Ayer renuncio al fin el Presidente Nacional del PRI Rene Juárez, tal como se esperaba alguien tenía que pagar los platos rotos, y el se ofreció a hacerlo y ayer por la mañana presento su renuncia al cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI). Me voy, dijo, con la frente en alto, pero dijo ver un PRI alejado de sus bases que reclaman cercanía de su dirigencia y además respeto. Un PRI, señalo, en el que se ha infiltrado la simulación, y demanda democratizar sus procesos internos y la toma de decisiones. El PRI, señalo, necesita refundarse acomodándose a la nueva realidad social que vive el país.
En respuesta Democracia Interna en un comunicado señalo que “Sería inaceptable que miembros de la dirigencia actual que fueron impuestos como candidatos para competir por cargos legislativos y resultaron electos por el voto ciudadano, como Claudia Ruiz Masieu, Rene Juárez y Rubén Moreira, pretendieran seguir dirigiendo el partido y no asumir los cargos para los que fueron electos en el Senado y en la Cámara de Diputados.
Es tiempo de Unidad, sí, pero para conseguirla pasa por evitar la tentación del gatopardismo y cambiar para seguir siendo lo mismo. Debemos asumir todos los priistas, que los cambios deben ser de verdad y muy profundos. Quienes estuvieron al frente del partido en los últimos años y quienes fueron responsables , cada quien en su tiempo, de la reciente derrota no pueden pretender un PRI a su antojo. El partido que deseamos es uno a la altura de los retos que enfrentamos, democrático, incluyente, abierto a escuchar a los mexicanos privilegiando siempre a sus militantes para lograrlo.
Ayer por la mañana en un comunicado se anunció que Claudia Ruiz Masieu Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y Senadora electa asumía la presidencia nacional del partido, solo para convocar al Congreso Político Nacional en Agosto del 2019 para elegir a la nueva dirigencia, Rene Juárez renunciaría al PRI y se iría a ocupar su lugar en la Cámara de Diputados


VIENE O NO VIENE.- En buen lio se metió la Coordinadora del Consejo Asesor para garantizar la paz, y asesora de derechos humanos del equipo de López Obrador, Loretta Ortiz, quien habría anunciado hace algunos días que el Papa Francisco intervendría a través de una videoconferencia en as consultas para la iniciativa de ley para la amnistía propuesta por el Presidente Electo López Obrador. Incluso López Dóriga anuncio que López Obrador habría enviado una invitación oficial al Sumo Pontífice para que de su opinión en la elaboración de una estrategia que propicie la paz, y es que horas antes López Obrador había anunciado que el inició de la consulta será el 7 de Agosto en Ciudad Juárez, chihuahua y que finalizaría el 24 del mes de Octubre en la Ciudad de México, señalando además que la consulta sería de carácter internacional ya que participaría la ONU y hasta el Papa Francisco.
En respuesta a todo este relajo que se traían con el Papa Francisco ayer Greg Burke, Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, en una entrevista, señalo que la presencia del Papa Francisco en los foros de consulta de pacificación y reconciliación no tiene ningún fundamento. Y que además no tienen programada ninguna presentación por video conferencia del Papa Francisco en esos foros.
A esto, ayer mismo Loretta Ortiz dijo que las declaraciones de Greg Burke eran entendibles porque no se han agotado los canales, que la invitación si se concretara una vez que se tenga en la mano el nombramiento formal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, o sea el equipo de López Obrador echo las campanas a vuelo sin haber concretado nada con el Papa Francisco y eso es un gravísimo error, porque ahora no sabemos si viene o no viene el pontífice. A ver que dice al respecto el Presidente Electo de México, pero de entrada no ha de estar nada contento. Lógico apenas están por empezar y están aprendiendo.


EN OAXACA EN LO QUE SE DEROGA LA REFORMA EDUCATIVA, LOS MAESTROS SE SIGUEN EVALUANDO.- Mientras eso de la derogación de la Reforma Educativa no sea un hecho, se sigue trabajando en la misma y apenas se acaban de evaluar en desempeño docente cientos de maestros de bachillerato. Dicha evaluación, dice el IEEPO se llevo a cabo en condiciones optimas de normalidad, eficacia, trasparencia y alta participación.
Esta evaluación fue para los maestros que cumplieron su segundo año en el servicio de Educación Media Superior y para ello se dispuso de tres sedes en Oaxaca. Los resultados, anunciaron se darán a conocer el próximo 12 de Agosto y a quienes tengan como resultado “cumple con la función” lograra la definitividad de su plaza. Y es que hay aprovechar al máximo la oportunidad que se tiene de consolidar la Reforma Educativa, es por el bien de los niños, niñas y adolescentes que solo de esa manera podrán recibir educación de calidad. Ahora que si López Obrador se sienta en su macho y echa abajo esta importantísima reforma, pues ya ni modos, los niños y niñas volverán a la oscuridad de una pésima educación en Oaxaca, por más que el tabasqueño la quiera tropicalizar como lo intento en su momento Gabino Cue cuando apoyaba abierta y descaradamente a la Sección XXII antes de mandarla al diablo y quitarle el IEEPO.
Por eso en estos últimos meses, que le quedan al gobierno de la república la SEP y los institutos de educación en los estados, están trabajando a marchas forzadas para evaluar al mayor número de maestros y sobre todo a los que egresan de las normales para ayudarlos a ser mejores maestros. Si llegara de nueva cuenta el retroceso en la educación, por lo menos ya se sabe que nivel de preparación tiene los maestros, por eso es muy bueno que los maestros de Oaxaca de todos los niveles educativos se sigan evaluando, ya vieron y se dieron cuenta los propios maestros que es por su bien y por el bien de los niños que tienen bajo su dirección y cuidado.


2 MIL CIEN HERIDOS, 500 ENCARCELADOS Y 300 MUERTOS, ES EL SALDO DE LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO NICARAGUENCE.- No podía ser de otra manera, los gobiernos de izquierda supuestamente socialistas son represivos y asesinos de su propio pueblo como en un principio en el Ecuador, luego en Venezuela, y ahora en Nicaragua, los gobernantes no soportan que los cuestionen o que les figan que están mal, para ellos eso es un insulto que se paga con sangre. Los gobernantes socialistas y populistas, una vez en el poder se sienten dioses iluminados y el que no esta con ellos esta en su contra y la mejor manera de convenceros es encarcelarlos o asesinarlos, tal
y como ya sucedió en Venezuela y ahora en Nicaragua, en Ecuador el ex presidente de ese país, hizo lo mismo en su momento, afortunadamente ya lo corrieron y están a punto de meterlo a la cárcel.
En Nicaragua Daniel Ortega antiguo comandante sandinista que hizo la revolución y fue apoyado por su pueblo para lograr el triunfo y derrocar al tirano de Somoza, hoy los asesina, luego de oponerse a algunas medidas de su gobierno que los afectaba, los jóvenes universitarios que siempre son los más rebeldes se empezaron a movilizar como en México en el 68, pero en Nicaragua no los aguantaron mucho de inmediato los empezaron a reprimir, y a la fecha ya llevan 300 muertos, 2 mil 100 nicaragüenses heridos y 500 de ellos encarcelados. Paramilitares y la Juventud Sandinista armados son los que están matando a la gente que protesta. Enemigos naturales de la Iglesia Católica como son, apenas la semana pasada desalojaron a sangre y fuego, a un grupo de universitarios que se habían refugiado en un templo católico para salvar sus vidas, pues hasta hi los siguieron y los mantuvieron bajo fuego intenso por más de 12 horas, hasta que el nuncio apostólico, el cardenal y el arzobispo de Managua se movilizaron a nivel internacional para parar esa masacre, una vez bajo tregua, todos los ahí refugiados fueron trasladados a la catedral de Mangua, mientras el Gobierno se apoderaba de Ciudad Universitaria bajo el control de los universitarios opositores a Daniel Ortega. Varios periodistas locales y extranjeros como el corresponsal del Washington Post y otro de la BBC de Londres lograron salir con vida del templo rodeado de sandinistas.
La Iglesia Católica le ha pedido a los gobiernos del mundo que paren la masacre que se esta dando en Nicaragua pero hasta hoy nadie ha hecho nada, como nadie hizo nada en Venezuela con el represor Nicolás Maduro que asesino a más de 100 venezolanos en solo dos meses de protestas y encarcelando a más de mil.


SE NOTA LA AUSENCIA DE LA FIGURA GOBENANTE EN OAXACA: COMERCAM.- Víctima de una persecución violenta, los dirigentes del Consejo Regulador del Mezcal, señalaron a los medios que “no será a chingadazos como vamos a entender” , Hipócrates Velasco le pidió al Gobernador del estado que tome la rectoría de su administración para evitar que el poder del estado se utilice de manera facciosa. La Secretaria de Finanzas nos trae en la mira primero clausuraron nuestras oficinas, luego nuestro laboratorio y ahora iniciaron una persecución en contra de nuestro notario Vásquez Urdiales sin dar una sola explicación.
A todas luces es un tema político no podemos soslayarlo ni dejar de pensar en esa terrible posibilidad. Parece que el Gobernador no esta enterado de las decisiones que toman sus mandos medios. Se evidencia un desorden y se nota la ausencia de la figura gubernamental. No están obligando a tomar las acciones necesarias para poner un alto a este acoso.
Oaxaca necesita reconciliación no más polarización, esa no es la forma de conciliar intereses y llegar a buenos acuerdos , nosotros no entendemos a chingadazos, pero si insisten en ellos lo que van a lograr es que los mezcaleros nos hagamos presentes.
Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes