U-NEGOCIOS 670*90

Hartazgo y corrupción en Sindicato de Burócratas

Staff/URBANO

Los comicios internos del Sindicato de Burócratas del Estado exhibió el control de grupos políticos en las dirigencia sindicales que se venden al mejor postor a fin de cubrir sus fechorías.
El reparto de plazas de base a cambio de favores sexuales o sumisión a los grupos políticos hegemónicos mantiene a los burócratas en el ojo del huracán.

Según versiones de los mismos Trabajadores de base, recientemente se otorgaron mas de mil 800 bases sin cumplir con lo estipulado en la normatividad.

Estas plazas tienen como objetivo "soportar" electoralmente a la Planilla Verde, sin embargo la contra parte (Planilla Negra) busca reunir a más de seis mil agremiados para solicitar la reposición del proceso electoral.

Al respecto Julián  Estrada Lara aspirante a dirigir el sindicato de burócratas del Estado de Oaxaca denunció anomalías en el proceso de selección del nuevo comité sindical.
Primero denunció la complicidad de la Comision Electoral y el Comité sindical saliente a cargo de Cruz Pinacho.

Las irregularidades comienzan con la declaratoria de la Comision Electoral 24 horas antes de desarrollarse los comicios declarar a la planilla Verde como la responsable de asumir la representación de los burócratas.

Otro de los temas sobresalientes se refiere a la intervención del presidente Estatal del PRI, German Espinosa Santibañes, por su cómplice Rafael Rosas Herrera, ex dirigente sindical e integrante del Comité Estatal tricolor.

Las protestas de la planilla Negra consintieron en la toma de las instalaciones donde se desarrollaría el proceso electoral intersindical.

Para ello solicitaron la presencia de un notario público para certificar que efectivamente no se instalaron las casillas que recibirían los votos de los burócratas.

Otra acción consistió en marchar del parque Juarez El Llano al Zócalo de la Ciudad para denunciar las irregularidades en el proceso sindical.

La planilla Negra ha denunciado la intromisión de agentes externos al gremio sindical para satisfacer ambiciones políticas, que mediante protección de altos funcionarios se reparten plazas a diestra y siniestra.

Otro de los problemas que atraviesa el sindicato de burócratas es la reciente dotación de mil 800 nuevas plazas de base, con el compromiso de votar por la planilla Verde.