Analizan beneficios del BitCoin




Expertos de la UNAM y del IPN, así como de la empresa financiera BXPRO debatieron sobre el comercio digital y las formas de pago a través de transacciones electrónicas, sin necesidad de intermediarios informó NOTIMEX.
Con el tema de Criptomonedas "La nueva forma de pago", la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó el primer evento de comercio digital, orientado a proveer de conocimientos de frontera a los futuros profesionales de la teoría económica.
BitCoin la moneda de la Era Digital permite a sus usuarios mantener la seguridad que no podrán despojarlos de las cosas de valor que han logrado. 
La garantía del BitCoin en el mercado es que si bien no existe un banco central o una casa de moneda que la emita, tiene el respaldo de la bolsa de valores de Nueva York que garantiza su valía.
Lo que ha permito que empresarios como Bil Gates “Microsoft” Carlos Slim, Grupo Carso y Warren Edward Buffett, un inversor y empresario estadounidense considerado uno de los más grandes inversores en el mundo tengan importantes activos en esta criptomoneda, cuyo valor actual ha superado los 10 mil dólares por unidad y esto ha desatado en los principales mercados mundiales una fiebre por comprar BitCoin.
Los expertos Víctor Valdivia Moreno, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Héctor Riveros, de BXPRO, mostraron un panorama del uso de la criptomoneda o "moneda virtual" que sirve para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas.
Ambos abordaron la apertura a este tipo de operaciones de compra y venta en un plano internacional y en el caso de México, así como los marcos regulatorios para evitar operaciones ilícitas.
Refirieron que en la medida en que la criptomoneda o bitcoin se utilice con mayor dinamismo para el intercambio de bienes, servicios y capitales podrá evolucionar y ampliarse esta forma de pago global.
En el auditorio "Lenin" de la ESE, Héctor Riveros, creador de "chipcoin", indicó que la criptomoneda es un algoritmo matemático encriptado para no ser "hackeable" ni duplicable, en la tecnología BlockChain o cadena de bloques.
Los ponentes motivaron a los estudiantes de la Escuela Superior de Economía del Politécnico a tener una visión prospectiva, ser emprendedores y traspasar fronteras para aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas.
Al inaugurar el evento, el director de la Escuela, Filiberto Cripriano Marín, invitó a los asistentes a aprovechar la oportunidad de la era digital y estar a la vanguardia de la tendencia tecnológica del uso de cadena de bloques utilizada en las finanzas mundiales en los próximos años.