U-NEGOCIOS 670*90

Impune homicidio de comunera de Ocotlan


Edgar Leyva 


RECUERDOS PRESENTES


La noticia de la liberación de Gabino Díaz López por el asesinato de la comunera de Ocotlan de Morelos puso en alerta a la comunidad por los negros antecedentes del ex comisariado. 


Cómo respuesta a los excesos y abusos de Díaz López, la comunidad Agraria de Ocotlan solicitó la intervención del Registro Agrario Nacional para la implementación del Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar FANAR. 


La forma de operar de Diaz López era falsificar documentos para apoderarse de propiedades con sellos de su administración como comisariado así como la falsificación de firmas autógrafas de los representantes. 


Sin embargo, con la operación del programa FANAR, los ciudadanos por fin tienen certeza jurídica de sus propiedades, ya que ahora tienen la calidad de propiedad privada al estar inscriptos en el Registro Público de la Propiedad. 


Esto representa un obstáculo legal para Díaz López ya que estaba acostumbrado a disponer de terrenos con la documentación que él solo se elaboraba. 


Veremos si entendió que la lección ahora que estuvo recluido en Ixcotel o saldrá con más ambición para invadir tierras que no le pertenecen.