U-NEGOCIOS

 


 

Presidente del PRI se vanagloria con sombrero ajeno

FOTO: CORTESÍA
Germán Espinoza Santibañez, presidente del CDI del PRI, se adjudicó la entrega de mil 500 árboles al municipio de la Ciénega Zimatlán, asegurando que su partido impulsa una AGENTA AMBIENTAL, sin que hasta el momento se refleje en la entidad a pesar de la creación de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable.
El doble discurso consiste en que a pesar de la presencia en el Congreso del Estado, los diputados del PRI abandonan a la SEMAEDESO, cargándole más trabajo pero con una estructura limitada, es decir: trabaja con el presupuesto del antiguo Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable.  
Al encabezar la entrega junto con el presidente Germán Espinosa Santibáñez y el secretario de Acción y Gestión Social del PRI Oaxaca, Manuel Delgado Domínguez, Famania Ruiz dijo que con esta entrega se cumple una de las directrices del PRI en materia ambiental que tiene que ver con la reforestación de la mayor cantidad de áreas verdes.
En tanto, Germán Espinosa Santibáñez al hacer la entrega simbólica de los arbolitos de pino indicó que acciones como ésta dan cuenta del alto compromiso social que tiene el Partido Revolucionario Institucional, en este caso con el medio ambiente del estado.
“Para lograr un Oaxaca verde y sustentable --como lo impulsa la agenda del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa-- es necesario trabajar con acciones específicas que involucren a la sociedad con el gobierno para construir un medio ambiente más sano que nos permita una mejor calidad de vida para quienes vivimos aquí”, precisó el dirigente.
La Comisión Nacional Forestal, creada por decreto presidencial el 4 de abril del 2001, es un Organismo Público Descentralizado cuyo objetivo es desarrollar, favorecer e impulsar las actividades productivas, de conservación y restauración en materia forestal, así como participar en la formulación de los planes, programas, y en la aplicación de la política de desarrollo forestal sustentable.
La misión del PRI es generar las políticas que favorezcan el cuidado del medio ambiente a través de la administración pública y legislativa, no se acompañar a la CONAFOR, para que realice su trabajo…
Por eso el presidente del PRI se vanagloria con sombrero ajeno.