Pierde apoyo Sección 22 en redes


Hilda Toledo, activista defensora de animales, cruzó el bloqueo carretero implementado por la Coordinadora Nacional de  Trabajadores de la Educación CNTE, a la altura del parque de beisbol Eduardo Vasconcelos. En respuesta los activistas patearon su camioneta.

Tras la publicación del VIDEO   en 18  horas alcanzó 11 mil reproducciones acompañado de comentarios a favor de la activista y reprobando las acciones que la Coordinadora organza contra la ciudadanía.

Los comentarios también incluyen reproches al gobierno de Oaxaca por permitir los atropeyos contra la ciudadanía al suscribir acuerdos políticos con la parte disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Las protestas de la CNTE se basan en desconocer el nuevo ordenamiento en materia educativa en donde el Estado recupera la rectoría de la Educación.

En Oaxaca, antes de la reforma educativa, el magisterio oaxaqueño tenía el poder de designar a mandos medios dentro de la estructura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en base a lineamientos sindicales. 

Con este poder, los profesores estaban sujetos a asensos por medio de la participación sindical o "marchómetro", es decir, obtenían mejoras laborales los maestros más "combativos" sin importar su formación académica.

En este contexto, padres de familia han reprobado el actuar de la CNTE al ponderar las actividades políticas abandonado las aulas negando el derecho a la educación de los niños.

Por ello han solicitado al IEEPO la asignación de profesores "idóneos" es decir, maestros evaluados conforme a la normatividad que garantizan  certeza de su capacidad frente a grupo. 

En respuesta la CNTE organiza bloqueos carreteros así como el secuestro de personal del Instituto encargado de cumplir con las normas establecidas.

El pasado jueves 24 de agosto, padres de familia de diferentes escuelas rescataron por la fuerza a personal de la Unidad de Primarias del IEEPO secuestradas por la CNTE utilizados como moneda de cambio para satisfacer las peticiones de la gremial.

Los trabajadores permanecieron más de 12 horas incomunicados al interior de las instalaciones que ocupan de manera provisional para despachar asuntos en materia educativa.