U-NEGOCIOS 670*90

Padres de familia rescatan a personal del IEEPO

Como respuesta al secuestro de personal de la unidad de primarias por activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, padres de familia decidieron rescatar a personal del IEEPO.

La CNTE, comandados por Yasir Cheng, retuvieron a personal del IEEPO para exigir una mesa de negociación con el gobierno de Alejandro Murat a partir de las 8 de la mañana de este miércoles 23 de agosto.

Dentro de las exigencias de la CNTE,   se encontraban la reincorporación de profesores expulsados de sus centros de trabajo por padres de familia.

Los casos que sobresalen son la  Escuela Primaria PESTALOZZI, donde profesores que falsificaron  boletas, lo que provocó el encono de los tutores.

El secuestro de personal del IEEPO también contemplaba la desaparición de escuelas donde laboran profesores idóneos conforme a la Reforma Educativa.

Esta acción de la CNTE, padres de familia se organizaron para liberar a personal del IEEPO, despues de permanecer mas de 10 retenidas sin alimentos.

Los familiares reclamaron a la  CNTE, el abuso contra sus parientes pisoteando sus derechos fundamentales,  como derecho a la alimentación