U-NEGOCIOS 670*90

Oficial Mayor del IEEPO, sí benefició a empresa de su hija

FOTO: INTERNET
Gilberto Gamboa Medina, actual oficial mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca autorizó la compra de combustible en una gasera propiedad de su hija, según facturas en poder del diario de circulación nacional El Universal, pese a ser exonerado por Contraloría del Estado.
El rotativo publicó cuatro facturas emitidas por Estación de Servicio 12838, bajo la denominación Servicios Gaseros del Golfo S.A de C.V., propiedad de Indira Gamboa, hija del oficial mayor del IEEPO, que ascienden a 163 mil 173 pesos con 88 centavos, del 28 de febrero al 31 de marzo de 2017.
De este modo, la Estación de Servicio 12838, Servicios Gaseros del Golfo S.A de C.V, el 28 de febrero de este año, cobró  la cantidad de 35 mil 573 pesos con 78 centavos, mediante factura número 6940.
El 23 de marzo de este año, el IEEPO cubrió factura 7478 por la cantidad de 65 mil 393 pesos  por el consumo de 60 litros de diésel y cuatro mil 57 litros de gasolina magna.
Para el 29 de marzo, la gasera propiedad de la hija del oficial mayor, recibió la cantidad de 52 mil 50 pesos con 10 centavos mediante factura número 7585, por 120 litros de diésel y 3 mil 157 litros de gasolina.
Con la factura 7670, la gasera recibió la cantidad de 10 mil 257 por concepto de 650 litros de gasolina magna.
Esto contradice las declaraciones de Gamboa Medina al asegurar que jamás había ordenado que los automóviles propiedad del Instituto, respaldado por el comunicado del Instituto con fecha 30 de mayo informado que la Contraloría del Estado lo había exonerado por tratarse de documentos falsos.
Esto en respuesta a una nota publicada por El Financiero, con fundamento en una copia simple de la circular de fecha 17 de febrero, en donde la Unidad de Recursos Materiales y Servicios del Instituto, que depende directamente de la Oficialía Mayor, giraba la instrucción para el cambio de proveedor en combustibles.
“Se les informa que la gasolinera ‘La Bonita’, con número de estación de servicio 11639, ubicada en la agencia de San Francisco Tutla Carretera a Tuxtepec, ha dejado de prestarnos sus servicios; el nuevo convenio será con la gasolinera Servicios Gaseros del Golfo, con número de estación 12838, ubicada en Periférico esquina con Guerrero en Oaxaca de Juárez. Lo anterior con la finalidad de proporcionar un mejor servicio”, se lee en la circular.
El pasado 27 de abril, reporteros locales cuestionaron al gobernador de Oaxaca sobre los señalamientos que pesan sobre el oficial mayor del IEEPO por presuntos proveedores irregulares.

“Es un tema de la Contraloría del Estado…si hay denuncia que se acerquen, siempre vamos a investigar”, dijo Alejandro Murat.
FOTO: INTERNET

FOTO: INTERNET

FOTO: INTERNET

FOTO: INTERNET