U-NEGOCIOS 670*90

Imparte IEEPO curso de inglés y robótica

FOTO: CORTESÍA
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de la Dirección de Tecnologías Educativas implementó dos cursos de verano denominados “Imaginan, juegan y aprenden con Scratch e inglés” y “Construye tus propios juguetes”, dirigidos a niñas, niños y adolescentes de educación básica de la entidad.

El Director de Tecnologías Educativas, Arturo Fajardo Núñez, señaló que la implementación de estas actividades de verano tiene como objetivo  motivar a los estudiantes a adentrarse al mundo de la robótica, electrónica, así como el manejo del idioma inglés.

Fajardo Nuñez dijo que estos cursos tienen como objetivo fundamental que las y los estudiantes exploren diferentes campos del conocimiento, y así favorecer los procesos cognitivos que se implementan no sólo en la robótica, electrónica o inglés, sino en cualquier área de aprendizaje que deseen explorar las y los estudiantes.

Dijo que se contó con un límite por grupo de 15 personas, esto con la finalidad de poder brindarles la atención de manera puntual y  adecuada.

El primer curso se realizó del 25 al 28 de julio, dirigió a niñas y niños de 10 a 15 años, a través del cual aprendieron a elaborar sus propios juguetes con diferentes materiales de fácil accesibilidad, logrando con ello el objetivo fundamental de asociar el aprendizaje de las aulas, particularmente de las materias de matemáticas, física y electrónica.

El segundo taller se denomina “Imaginan, juegan y aprenden con Scratch e inglés”, y se desarrolla del 31 de julio al 11 de agosto y tiene como objetivo que niñas y niños comprendan y expresen el conocimiento básico del idioma inglés con apoyo visual y auditivo, valiéndose de herramientas interactivas para desarrollar sus  habilidades lingüísticas.

Además las y los alumnos, a través de la aplicación “Scratch” – Programa para crear animaciones – lograron diseñar y aprender a programar de una forma sencilla para la  realización de  animaciones interactivas.

Ambos cursos tienen como sede las instalaciones de la Dirección de Tecnologías Educativas del IEEPO, área responsable de ofrecer a los centros educativos del estado  las herramientas didácticas de aprendizaje para así fortalecer el Sistema Educativo Estatal.