U-NEGOCIOS 670*90

Amenazó con arma de fuego; detenido

La Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI), de la Policía Estatal, informó que siendo aproximadamente las 18:05 horas del pasado jueves, aseguraron a un sujeto por portación ilegal de arma de fuego en San Pablo Etla.

El hecho se registró luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaron recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal 190, a la altura del crucero de Hacienda Blanca.

En el lugar las fuerzas estatales fueron alertadas vía radio control desde el Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4), acerca de una persona del sexo masculino que se encontraba amenazando con un arma a los vecinos del Fraccionamiento Esmeralda, por lo que se trasladaron a la dirección específica.

Al llegar al sitio los uniformados localizaron a dicha persona, misma que se encontraba descalza y parada en la vía pública frente a un domicilio particular. Se trata de Rogelio M. V., de 58 años de edad quien al momento de la revisión presentaba aliento alcohólico.

Fue así como se le localizó una  pistola tipo Revolver, calibre 22, con empuñadura de color blanca con la leyenda Llama y sin cartuchos, motivo por el cual se le preguntó si contaba con el permiso para la portación del artefacto, a lo que mencionado respondió que no.

Finalmente el sujeto fue asegurado y trasladado al Cuartel de la Policía Estatal para su certificación médica e informe policial correspondiente, así como su puesta a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR).