U-NEGOCIOS 670*90

Santa Lucia del Camino sin contenedores para pilas alcalinas

El municipio de Santa Lucia del Camino carece de contenedores especiales para el acopio de pilas alcalinas informó Casandra Odette Silva Coache directora de Ecología municipal.

En entrevista para URBANO Silva Coache aseguró que después de infinidad de trámites ante la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT, la dependencia federal le informó que el programa de recolección terminó.

La directora de Ecología municipal detalló que la dependencia federal impulsa programas para el acopio de pilas alcalinas pero es temporal y se desconoce cuando se reactivará nuevamente.

También refirió que la administración municipal trabaja en un reglamento a fin de impulsar una educación ambiental, sin embargo, está en proceso y se desconoce cuándo será terminado.

Por el momento las pilas alcalinas tienen como destino el relleno sanitario ubicado en la agencia municipal de Zaachila, además de la basura que se genera normalmente.

A esto se le une la problemática que enfrenta el relleno sanitario de Zaachila bajo la responsabilidad de la recién creada Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable SEMAEDESO.

El relleno sanitario de Zaachila es operado por el Grupo Empresarial LARBIN y recibe cerca de dos millones de pesos por administrarlo mensualmente.