U-NEGOCIOS 670*90

Escuela Primaria “Paul Percy Harris” culmina ciclo escolar en sede alterna

FOTO: ARCHIVO
Personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca clausuró el ciclo escolar 2016-2017 de la Escuela Primaria “Paul Percy Harris” que labora en una sede alterna por conflictos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
De este modo el Lic. Jorge Oropeza, director de comunicación social del IEEPO, apadrinó a la generación 2016-2017, que culminaron sus estudios de nivel básico; en representación de nivel primaria asistió la Lic. Sheila Cruz Villa, quien clausuró el ciclo escolar.
La clausura del ciclo escolar fue presenciada por Jorge Aparicio Jiménez, en su calidad de Agente Municipal constitucional de Santa Rosa Panzacola y como invitada de honor la diputada local Laura Vignon Carreño.
La mesa de honor también contó con la presencia de la directora de la escuela Alejandrina Reliquia Olivera Hernández, directora de la escuela así como la presencia de Reyna Barreto Nicolás, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Institución.
El padrino de generación, Jorge Oropeza, señaló que la escuela cumple con los requisitos como lo marca el artículo tercero constitucional, en donde el Estado, tiene la obligación de proporcionar educación de calidad.
Refirió que la plantilla docente cuenta con la preparación suficiente para impartir clases, toda vez que han cumplido con los procedimientos marcados por la Secretaría de Educación Pública.
Resaltó la participación de los padres de familia, que en coordinación con docentes, impulsan educación de calidad para sus hijos: “…Esta escuela es un claro ejemplo, que en los hechos, el respeto a la Constitución Política, en donde padres de familia, docentes y alumnos luchan por una escuela de calidad…”.
En seguimiento a la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de atender el interés superior de la niñez, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) restableció por los servicios educativos en la primaria “Paul Percy Harris”, en una sede alterna.
Lo anterior derivado del secuestro de las instalaciones educativas por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación a fin de impedir el ingreso a la directora enviada por el IEEPO, lo que provocó que padres de familia solicitaran la renovación de la plantilla completa de la institución.
Para ello el IEEPO proveyó de un lugar alterno para que los niños recibieran educación con ambiente sano y libre de violencia psicológica de la CNTE,  en tanto continúan los trámites legales para recuperar las instalaciones propiedad del estado.