U-NEGOCIOS 670*90

Venezolanos repudian a Nicolás Maduro.

FOTO: INTERNET


Verduguillo 18 Julio 2017
(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)
Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* No quieren los venezolanos a Nicolás Maduro.

El pasado día domingo se llevó a cabo una Consulta Popular en la República Bolivariana de Venezuela, preguntando básicamente si están a favor o en contra de Nicolás Maduro, sorpresivamente solo participó un poquito más del tercio de ciudadanos venezolanos  y de esos participantes el 98% están en contra del régimen chavista, con estos resultados el dictador Nicolás Maduro le da a sus opositores un  contundente golpe en la cabeza, pues, después de que estos dijeron que todo el pueblo de Venezuela está en contra de Nicolás Maduro y sus nefastas políticas nacionalistas, ahora el 60 por ciento no salió a votar y con eso respalda a Nicolás Maduro dándole una bocanada de oxigeno a su inminente agonía. ¿De que medios se valió para detener la avalancha de votos en su contra?. Nadie lo ha comentado, pero que ha logrado una baja votación, lo logró, además, demuestra que los que están en contra de su Gobierno Chavista no son queridos por todos ni hermanitas de la caridad. Seguramente la República Bolivariana de Venezuela seguirá siendo punto de polémica mundial.

* Canal de Panamá, ¿oaxaqueño?

Excelente noticia dio el maestro Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Gobernador del Sureño Estado de de Oaxaca, dijo: Ya están avanzadas las gestiones para que en el territorio oaxaqueño específicamente en el Istmo de Tehuantepec y parte del territorio veracruzano atraviese un canal que comunicará a los dos  Océanos -el Océano Pacífico con el Océano Atlántico-  es decir un canal semejante al que se ubica en Panamá, país sudamericano, eso es excelente pues generará empleos y Oaxaca será el ombligo del mundo en asuntos de comunicación marítima, con esto,  hasta cierto punto se cumple  el polémico tratado Mc Lane-Ocampo, acuerdo de comercio y tránsito entre los Estados Unidos de Norteamérica y el Gobierno liberal de México, encabezado por Benito Juárez, firmado en el Puerto de Veracruz, México, el año de 1859. Excelente noticia para Oaxaca, lo único que le comento al colega autor de la nota del universal y de la Silla rota, no es "Canal de Panamá en Oaxaca" puede ser semejante pero Panamá no tiene que ver nada con Oaxaca. Se pudiera llamar Canal Interoceanico de Veracruz y Oaxaca, pero no "Canal de Panamá Mexicano". Voy bien, o me regresó?.

* Si se pudo,si se pudo, si se pudo, sí hubo Guelaguetza en Oaxaca. 

Pese a todas las amenazas de boicot de la beligerante Sección 22 del CNTE, se llevó a cabo el Primer Lunes del Cerro en el Auditorio Guelaguetza localizado en el Cerro del Fortín, Oaxaca  en sus dos presentaciones el Auditorio Guelaguetza lució repleto de visitantes locales, nacionales y extranjeros que no se dejaron intimidar por un grupuscolo de energumenos maestros que lo que simplemente buscan es que el Gobierno caiga en su juego de boicot y les llene las bolsas de dinero, hoy el Gobernador del Sureño Estado de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa no se dejó intimidar por las lacras de la Sección 22 de la CNTE y la Máxima Fiesta Racial de América Latina como lo es la Guelaguetza se llevó a cabo a pesar de los malos presagios de muchos que le apostaron a la violencia.  

Por hoy es todo.