U-NEGOCIOS 670*90

Pérez Victoria un profesionista reconocido a nivel nacional

Julio César SÁNCHEZ GARCÍA
Con 16 de dedicarse a la oftalmología, Porfirio Alberto Pérez Victoria, profesionista en esta especialidad, ha provocado que miles de miradas se dirijan hacia él, ya que con la experiencia y conocimientos necesarios, se ha ganado la confianza de la sociedad oaxaqueña, sobre todo el reconocimiento de sus colegas de diferentes partes del país.
En entrevista, explicó que el sentido de la vista es el más desarrollado que tenemos los seres humanos, el cual es muy importante, por lo cual es necesario cuidarlo de todas las enfermedades que pude sufrir, siendo muy común la diabetes, la cual dentro de las complicaciones que presenta es el daño a la visión, pérdida visual.
Refirió que es importante que por lo menos se realice una revisión una vez al año, ya que existen enfermedades que se pueden evitar siempre y cuando se traten a tiempo, así como asistir con un médico oftalmólogo, para ello y no dejarse engañar por personas que carecen de los conocimientos necesarios para ver un órgano tan fundamental como es la visión, “lo más conveniente es siempre visitar a un médico oftalmólogo, un especialista de los ojos, eso es lo ideal”.
Referente al utilizar pupilentes es peligroso para la vista, mencionó que si está bien indicado no, “existen indicaciones para utilizarlos de manera normal, para ello, se deben valorar los ojos, quien lo requiere, donde el paciente debe cumplir con las normas del uso de ese lento”.
Pérez Victoria, descartó que se puedan tatuar los ojos, lo mucho que se pueden tatuar son los parpados, “en cuando a los ojos, no que yo haya visto, he escuchado algo así, pero tatuarlo no creo, tal vez un lente de contacto de color, pero tal un tatuaje no, alguien me dijo de tatuar el iris, pero creo que eso es muy peligroso, el tocar un ojo nada más por cambiarlo de color o hacerle algo si no está indicado, pues si es un riesgo”.
Aparte de la diabetes y por lo que más acuden con este prestigiado profesionista es por ametropías, es decir, por una mala visión, por defectos refractivos que son de nacimiento y los que son adquiridos, es decir, por la edad, que son adquiridos por personas de más de 40 años, por visión borrosa y que se pueden corregir con lentes.
Explicó que en el estado se tienen una alta incidencia de glaucoma, enfermedad que en un momento dado puede provocar ceguera, #otras más como: teriguiones, conjuntivitis, la cual estuvo presente en la época de calor, conjuntivitis primaverales o estacionales “.
Reveló que la oncocercosis ocular es una enfermedad que ya está fue erradicado, “el cual lo producía el piquete de un mosquito, el cual producía una larva y esa podía llegar al ojo; esa enfermedad fue endémica en la Sierra, donde se reunían ciertas condiciones ambientales, de altura y temperatura, existe un programa permanente de salubridad, pero eso fue hace 50 años”.
Pérez Victoria, estudio medicina general en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), realizó la especialidad de oftalmología por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a Universidad Veracruzana, en el puerto de Veracruz, así como se ha venido actualizando en los diversos cursos que se realizan dentro y fuera de la República Mexicana, acudiendo a dos o tres por año.
El profesionista de la visión se encuentra ubicado en la Clínica Fundación La Luz, donde lo atiende de lunes a viernes, dando consulta los jueves, para lo cual simplemente tienen que llegar el paciente a anotarse, ya que no se dan citas, en un horario de 08:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.