U-NEGOCIOS 670*90

Instalan Comité de Giros en la Capital

FORO: CORTESÍA
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 23 de junio de 2017- Como parte de los avances en materia regulatoria impulsados por la administración municipal de José Antonio Hernández Fraguas, se instaló el Comité de Integración de Giros del Municipio de Oaxaca de Juárez, integrado por concejales y servidores públicos municipales.

El objetivo es actualizar los giros comerciales con los que cuenta la actividad empresarial en la capital del estado y facilitar la realización de trámites para la apertura de negocios, indicó Juan Pablo Vasconcelos Méndez, Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía.

Lo anterior, da cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 194 fracción XXXV del Bando de Policía y Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, así como 54 y 55 del reglamento para el funcionamiento de establecimientos comerciales del municipio capitalino.

En su carácter de Presidente del Comité de Giros del Municipio de Oaxaca de Juárez, Vasconcelos Méndez tomó la protesta de ley a las y los integrantes.

Con estas acciones, el gobierno municipal impulsa el desarrollo económico de la capital, priorizando las estrategias de modernización administrativa, capacitación y agilización de trámites, medidas que se reforzarán durante el segundo semestre del año.

El Comité está constituido por los concejales Jocabed Betanzos Velásquez, Regidora de Hacienda Municipal y de Contraloría; Sergio Andrés Bello Guerra, Regidor de Turismo y Transparencia; María de la Luz Ramírez Hernández, Regidora de Gobernación y Reglamentos y de Nomenclatura Municipal, y Paulino Jesús Ruiz Olmedo, Regidor de Educación y Desarrollo Económico, Vinos y Licores.

También son parte del comité Thelma Neri Caballero, Coordinadora de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Marcos Antonio Martínez Guzmán, Secretario Municipal y Manuel de Jesús Silva Cancino, Coordinador de Finanzas y Administración.