U-NEGOCIOS 670*90

Inmersión Lingüística; método práctico para aprender inglés británico




Teresa Smith, Licenciada en Lingüística  y directora de Somerset House Oaxaca describe el método de Inmersión Lingüística. Se entiende por  Inmersión Lingüística el programa de enseñanza de una segunda lengua cuyo objetivo es que los estudiantes sean competentes en ambas lenguas, es decir bilingües. Una persona bilingüe es capaz de pensar en dos idiomas, por lo que, se puede expresar con soltura, seguridad, confianza y agilidad.

Explicó que el saber inglés no es simplemente chapurrear unas cuantas palabras sin ninguna estructura o conexión y a ver si acierto. Saber hablar inglés es simplemente -Pensar en Inglés -. ¿Y cómo se aprende a pensar en inglés? A través de la Inmersión Lingüística que es el mejor método aprobado debido a que recrea el proceso de aprendizaje de nuestra lengua materna la cual aprendimos, por imitación, por repetición y por instinto. El resultado es que conforme avanzan los alumnos en su proceso de aprendizaje se dan cuenta que traducir es una limitación por lo que su necesidad impulsiva de traducción es finalmente erradicada.

“Mi experiencia como estudiante bilingüe español – inglés se remonta al final de los años setentas en Bournemouth, Inglaterra donde aprendí el idioma en el Anglo Continental School y en el King´s School of English. Posteriormente mi matrimonio con un inglés hizo que me estableciera en el Reino Unido y me integrará al modo de vivir británico. Más tarde ingresé a la universidad donde el ser bilingüe demostró ser todo un acierto.”

Subrayó que el aprendizaje de una lengua está estrechamente vinculado con el conocimiento de la cultura de la cual se intenta aprender el idioma.  Por esta razón en Somerset House Oaxaca realizan actividades y eventos relacionados con detalles de la vida cotidiana británica. Por ejemplo ‘El Dia de las Madres’ en Gran Bretaña se celebra en el cuarto domingo de la cuaresma todos los años en consecuencia los niños y jóvenes crean tarjetas para que entreguen a sus mamás en ese día en particular.  En este sentido los estudiantes obtienen un enfoque cultural y realista del Reino Unido por lo tanto su formación bilingüe puede ser más fácil y eficiente.

También existen otras celebraciones británicas muy importantes como es el día de navidad que por cierto es el único festejo que une a todo el país y que se celebra el 25 de diciembre durante todo el día desde la mañana hasta la noche. El día de navidad es un gran día de regocijo tanto como para adultos como para niños por la cantidad de regalos que se reciben pero para los niños es más especial porque es  cuando Santa Claus les entrega sus regalos.

Estudios recientes sobre bilingüismo evidencian que el ser bilingüe puede proporcionar una serie de beneficios significativos tales como aumentar las oportunidades en el ámbito laboral, enriquecer la vida personal y mejorar la salud.

“Ofrecemos cursos y talleres y asesorías de inglés individuales y grupo. Niños, jóvenes y adultos. Todos los niveles. Inglés de negocios, Inglés especializado en Artes Plásticas, Gastronomía, Hotelería, Medicina y otras áreas.”

En Somerset House trabajamos para hacer más accesible el aprendizaje del inglés a la mayor cantidad de personas posibles ajustando las características de cada curso.

Si nunca has estudiado inglés y estás buscando comenzar desde cero. Este es tu curso.

Inglés Económico

2 veces por semana 1 hr.                                                                                $ 550.OO mensuales

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA TODOS LOS TALLERES DE VERANO

PROMOCIÓN DE JUNIO

50% de descuento a las primeras veinticinco personas en su primera mensualidad si mencionan que vieron el anuncio aquí.