U-NEGOCIOS 670*90

Incentivos fiscales para empresas comprometidas con el medio ambiente: Ecología Municipal

FOTO: CORTESÍA

Maria Elena Martínez, regidora de Ecología y Grupos Vulnerables del municipio de Oaxaca de Juárez, coincidió en que las empresas comprometidas con el medio ambiente obtengan incentivos fiscales.
En entrevista para URBANO, la concejal aseveró la importancia de la participación de las empresas; sociedad civil e instituciones busquen preservar el medio ambiente.
Coincidió en la posibilidad en que las empresas que demuestren su compromiso con el medio ambiente puedan acceder a incentivos fiscales, por ello trabaja en la propuesta.
Lo anterior porque Oaxaca ocupa el primer lugar en biodiversidad a nivel nacional y México se encuentra en los primeros cinco países con mayor riqueza natural del mundo.
Al respecto, la Hna. Rosmery Campos Malale, directora del Instituto Eulogio Guillow, reconoció la importancia de la participación de los alumnos en el rescate del medio ambiente.
Adelantó que como institución educativa, preparan para el siguiente ciclo escolar el proyecto de composta así como la recolección de botellas de plástico PET, a fin de prevenir la contaminación de la capital oaxaqueña.
En este contexto, el sábado pasado  encabezaron la jornada de reforestación en el Parque Estatal del Cerro del Fortín, donde se plantaron mil 400 árboles de diferentes especies, como parte de los trabajos de la plataforma “Oaxaca Sustentable” que opera la Dirección de Ecología y Sustentabilidad.
Con la participación de la Subsecretaria de Normatividad Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SemaEdeso), Jarumi Méndez Reyes; el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Carlos René Estrella Canto, así como personal del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), del Foro Oaxaqueño del Árbol y Grupo Roma.
En consecuencia, este miércoles 28 de junio, se entregaron certificados de adopción a los alumnos del Instituto Eulogio Gillow Casa de Cuna A.C., que participaron en la reforestación y que desarrollan al interior de su institución el proyecto escolar “Adopta un árbol”.
En este tenor, Hernández Fraguas convoca a la población y sociedad civil organizada a sumarse a la plataforma “Oaxaca Sustentable”, mediante la cual pueden proponer acciones que contribuyan a la mitigación del cambio climático.
 “Es importante que las familias capitalinas participen en actividades que mejoren la calidad de nuestro entorno ecológico, conscientes de que juntos construimos la ciudad que queremos y heredaremos a nuestras nuevas generaciones”, puntualizó, al reiterar que unidos y organizados se puede mejorar la calidad del aire.

A través del sitio web: www.oaxacasustentable.com, el gobierno municipal busca generar una sinergia entre instituciones, empresas y ciudadanos que día a día concentran sus esfuerzos para mitigar los daños directos e indirectos que el ser humano le está causando a la naturaleza.