Garantiza IEEPO educación a la escuela Paul Percy Harris en sede alterna


FOTO: Cortesía

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó los avances en los servicios educativos impartidos para toda la población escolar adscrita a la primaria “Paul Percy Harris” que labora en una cede alterna derivado del secuestro de las instalaciones de la escuela por personal de la CNTE.

La dependencia encargada de la educación en la entidad señaló que brinda la atención indispensable que requieren todas y todos los estudiantes de esta institución, ya que las clases se han desarrollado de manera normal; asimismo, se cumple con el acompañamiento en los trámites legales y denuncias presentadas para dirimir las diferencias entre docentes, padres y madres de familia, para así buscar alternativas de solución. 

Del mismo modo, el IEEPO coadyuva en las mesas de diálogo que encabeza la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para dirimir las diferencias políticas entre grupos para seguir garantizando el derecho a la educación de calidad de las y los alumnos de este centro escolar.

Además se brindan los requerimientos técnicos y pedagógicos necesarios para que este plantel educativo opere de forma normal y sin contratiempos, anteponiendo el bienestar de las y los 180 escolares que cursan sus estudios en esta institución, sin poner en riesgo la emisión de sus boletas y certificados.

Con esto, el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, manifiesta su permanente voluntad de diálogo para solucionar los conflictos y, a su vez, cumple con su obligación de garantizar los medios para que las diferencias entre adultos no afecten el desarrollo académico de las y los menores del estado.

Finalmente, el IEEPO hace un llamado a padres y madres de familia, así como a docentes y a la organización sindical magisterial para que antepongan la seguridad y el interés superior de la niñez sobre cualquier interés personal y grupal.

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes