Fiscalía busca certificación de laboratorios en balística

La Fiscalía General del Estado, a través del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, inició la capacitación como parte del Programa Internacional de Entrenamiento y Asistencia Técnica para la Investigación Criminal (ICITAP) en colaboración con la Embajada de  los Estados Unidos, a fin de obtener la certificación de los laboratorios de balística y de otras seis áreas interdisciplinarias de esta Institución, encargada de la investigación y la procuración de justicia en Oaxaca.
Peritos internacionales impartirán la capacitación, que comprende 10 módulos que se ofrecerán de manera consecutiva durante el presente año. Al finalizar la preparación, el personal de la Fiscalía General del Estado que recibió estos cursos, quedará acreditado internacionalmente en las disciplinas para las que fueron capacitados.
Las capacitaciones se generaron a partir del interés del Fiscal General del Estado, doctor Rubén Vasconcelos Méndez, por mejorar las investigaciones y los servicios periciales en la entidad. Por ello, se comprometió a brindar todas las facilidades y el equipo que sea necesario para ofrecer las mejores condiciones de capacitación al personal ministerial y a quienes imparten estos importantes conocimientos.
El temario consta de diversos tópicos en materia de balística forense, calidad en el servicio y eficiencia dictaminal, todos encaminados a la participación de dichos peritos en la etapa de investigación, así como para las audiencias de juicios orales.