U-NEGOCIOS 670*90

Realiza primaria “Paul Percy Harris” Feria de la Salud Bucal

FOTO: CORTESÍA

Como parte de las acciones que se realizan en beneficio de las y los escolares de la primaria “Paul Percy Harris”, se llevó a cabo la Feria de la Salud Bucal, con el apoyo de 80 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Al dar la bienvenida a los asistentes, la Directora de la institución educativa, Alejandrina Olivera Hernández, agradeció el respaldo que brindaron los estudiantes de odontología para ayudar 140 escolares.

En esta feria tuvo como objetivo principal que las niñas y niños tengan mayor conocimiento sobre la prevención y cuidados de la salud bucal, la cual es importante para el desarrollo de los infantes.  

Se realizaron actividades lúdicas con el fin de que forma práctica y divertida puedan tomar en cuenta los cuidados de su salud bucal.

Los menores intercambiaron opiniones y experiencias, así como compartieron conocimientos sobre el correcto cepillado, enjuague bucal, las comidas que se deben evitar y la importancia de acudir a las consultas con un especialista.

Por su parte el coordinador de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la UABJO, Juan Andrés Martínez García, indicó que esta labor social la realizan constantemente en los diferentes planteles de educación básica de la entidad para apoyar a la comunidad escolar.

Dentro de los temas principales que se expusieron en esta actividad destacaron: cepillado de dientes,  caries, hábitos alimenticios, selladores, gingivitis, aplicación de flúor, placa dentobacterina, entre otros.