U-NEGOCIOS 670*90

Entrega-Receppción en Ejutla de Crespo deficiente

FOTO: CORTESÍA

Julio César SÁNCHEZ GARCÍA.-
El municipio de Ejutla de Crespo carece de la mayoría de la documentación, toda vez que la administración jamás la entregó completa; las oficinas carecen de muebles aunado a las filtraciones por la falta de impermeabilizante.

Así lo informó el secretario municipal  Leonardo Núñez Pérez, quien aseguró que la entrega-recepción de los bienes muebles e inmuebles del municipio se realizó por áreas, donde no se cumplieron cuestiones en cuanto a la normatividad de la Auditoria Superior del Estado de Oaxaca.

Reveló que pese a fijar fechas para la entrega, esta jamás se realizó, “se hizo el reporte correspondiente ante personal de la ASE que ya lo sabe, ya que existieron cuestiones que no recibieron y ya se dio el reporte de ello, que tuvimos la necesidad de utilizar mobiliario propio y otro que se ha adquirido, aquí lo más que se pudo haber encontrado fueron algunos estantes, escritorios, sillas, en cuanto a computadoras, se encontraron muy pocas de todas las que estaban antes, de ellas casi en su totalidad estaban inservibles”.
En cuestión del inmueble que ocupa el municipio, el mismo al ser olvidado por parte de las anteriores administraciones municipales, en el de sentido de realizar la impermeabilización correspondiente desde 2010, “el presidente Leonardo Díaz Jiménez, se ha dado a la tarea de darle el mantenimiento necesario, se está realizando la impermeabilización, pero, sí recibimos el edificio en mal estado, lo único que se encargaban de componer era la entrada del palacio”.
Relativo a la documentación oficial, señaló que dejaron muy poca, “también se hizo el reporte correspondiente a la ASE; lo más valioso que nos dejaron fue el decreto por el cual se le dio la elevación de ciudad a Ejutla de Crespo, el cual el presidente, en su momento, lo mostró a la ciudadanía, de ahí, documentación existe muy poca”.
Aseguró que Díaz Jiménez, le está dando una mejor imagen al inmueble, así como les ha recomendado a los servidores públicos darle la atención correspondiente a la ciudadanía, “porque si de algo se quejaban nuestros conciudadanos era precisamente del maltrato que sufrían o que acudían y no encontraban al servidor público, no les hacían caso, entonces, esa es la recomendación que tenemos por parte del edil”.
En la actualidad, se puede percibir la afluencia de personas que acuden a dicho inmueble para realizar diversas gestiones, mismas que son atendidas de inmediato, y en caso que el personal se encuentre realizando labores de campo, se le llama para atender a los habitantes.
En esta comunidad ya se realizó desde el mes de marzo la priorización de obras, donde están contempladas las 22 agencias, 2 núcleos rurales, colonias, comités de escuelas, calles, “vamos avanzando en cuanto al orden de la priorización, por lo que va conforme a lo acordado, ya que los agentes municipales antes de acudir a la reunión para priorizar sus obras, realizaron asambleas, mediante las cuales se determinó sus necesidades más importantes, cuál era la principal”.



En este municipio el público es atendido de las 09:00 a las 14:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas, de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:30 horas.