Benjamín Robles condena #Moches de Gabino Cué

FOTO: Emilio González

José Hernando Martínez-Bastida/Presente de Oaxaca
El Senador de la República Benjamín Robles Montoya, del Partido del Trabajo, PT, se pronunció en contra del cobro de comisiones, en efectivo, en la obra pública que hacen funcionarios del gobierno, al asignar obras públicas, los llamados "Moches”.
Cómo en el caso de Diseño, Adaptación y Construcción Integral SA. De CV.,  dónde, el representante legal Lic. Efrén Alfredo Velasco Méndez presentó una denuncia en contra de Gabino Cué. Ex gobernador de Oaxaca, ya que al pretender cobrar facturas, desde el 2012, se le exigió pagar el 10 por ciento para que le pagaran.
El pedir “Moches” es corrupción, hubo casos en la administración de Gabino Cué, donde pedían hasta el 50 por ciento del costo de la obra, lo que solamente ha generado que las obras sean de mala calidad, aseguró el también delegado estatal del PT.
Por lo que en la máxima tribuna del Senado, presentará una iniciativa que pretende regularizar la asignación de obra pública y evitar que los funcionarios cobren por “dar” la obra.
“La verdad es que eso habla de una enorme corrupción, que han perjudicado mucho a empresarios de nuestro país y que solamente ha privilegiado a unas cuantas empresas”,  esto también terminará con la costumbre de que los funcionarios se conviertan en constructores, asentó.