U-NEGOCIOS 670*90

Admisión de neurosis

La neurosis es una enfermedad emocional y mental, provoca síntomas destructivos, es progresiva y mortal si no es atendida a tiempo. Admitir ser una persona con problemas de neurosis no es un proceso fácil, sin embargo las experiencias de aquellos que, a pesar de su egocéntrica forma de pensar, extendieron la mano pidiendo ayuda, marca la diferencia con respecto a aquellos que decidieron vivir su sufrimiento sin ningún tipo de ayuda. A continuación se comparte una experiencia de una persona que a través de una agrupación ha avanzado en su proceso de la:

ADMISION DE LA NEUROSIS
Antes de llegar al Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos pensé que en todo tenía la razón, me consideraba una persona que hacía lo justo, lo correcto. Desde joven tenía pensamientos y actitudes que muchos, menos yo, los percibían como negativos, me justificaba y responsabilizaba a los demás cuando las cosas no concluían bien. Por otro lado en mi vida, tenía problemas con las personas de mi entorno mi hija, familia, amigos, compañeros de trabajo, siempre les recalcaba que no realizaban las cosas de la forma correcta, los criticaba, los veía de menos, incapaces, irresponsables, sin embargo esa forma de pensar me hacía sentir culpa, siempre quise cambiar a los demás, consideraba que debían ajustarse a mis necesidades y caprichos.
Recuerdo que en una ocasión llegó a mis manos un tríptico del Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos, al revisarlo comencé a señalar algunas características que de acuerdo al texto eran de una persona con neurosis, en muchas me vi reflejada, sin embargo en ese momento no acepté ser una persona enferma de neurosis, consideraba que las personas que asistían a los grupos de autoayuda eran débiles, tal vez locos, yo por supuesto no  consideraba necesitar la ayuda, aparentemente  todo en mi vida marchaba bien.
De manera inesperada comencé a vivir una situación muy crítica con mi hija, ella tenía problemas de salud. Asistimos por mucho tiempo con especialistas y su salud seguía siendo critica, me sentía desesperada, sin saber a quién acudir, sentía mucha tristeza de ver la situación de mi hija, pasé a un estado de depresión, padecía de dolores de espalda, lo único que deseaba era que mi hija dejara atrás su problema de salud. Varias personas me recordaban la ayuda que brinda el Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos y en un momento de desesperación tome la decisión de asistir. Los compañeros me decían que me diera la oportunidad de asistir al grupo, y a pesar de  mis dudas, seguí asistiendo. Poco a poco fui comentando mis preocupaciones, miedos, mi forma de ser, escuchar las experiencias de mis compañeros me ayudaron para darme cuenta que soy una persona con neurosis, aunque muchas veces opuse resistencia.
El día de hoy continúo apoyando el proceso de rehabilitación de mi hija, la agrupación me ha ayudado para que este sea más llevadero, poco a poco me voy conociendo y me doy cuenta que desde niña ya tenía manifestaciones de esta enfermedad, manifestaciones que antes consideraba “normales” y que siempre justifiqué. Gracias a la agrupación trato de cambiar mis emociones negativas y mis relaciones  con los demás han mejorado.
Anónima.

SERVICIOS GRATUITOS:
* SERVICIO TELEFÓNICO LAS 24 HRS.
* GUARDERÍA
* CASA-HOGAR
* VISITAS DOMICILIARIAS
* NEUR-A-TEEN
* JUNTAS A INSTITUCIONES

Página web:

Correo electrónico:

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80


GRUPO B.V.  SANTA LUCIA
Av. Ferrocarril No. 209 altos.
Santa lucia del camino,  Oaxaca.

Tel. 951-176-30-11